Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pumas empata con Querétaro y se conforma con Play-In Apuntan pruebas a que morenistas no participaron en crimen Acusa Cristian López al IEC de dejarlo fuera de la lista de representación proporcional en la planilla de Shamir Fernández Entrega, voluntad, disposición, empeño y pinchazos Va Coparmex por capacitación de sus trabajadores

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Debate… ¿cuál debate?

Por Edith Mendoza

Publicado el viernes, 21 de abril del 2017 a las 08:03


Un sondeo refleja la falta de interés sobre el actual proceso electoral.

Saltillo, Coahuila.- El desinterés y la apatía ciudadana se suman a la evidente falta de promoción y los errores en los canales de difusión establecidos por el Instituto Electoral de Coahuila sobre el Primer Debate de Candidatos a Gobernador para el proceso 2017, que estuvo muy lejos de incentivar la participación.

En un sondeo que realizó Zócalo Saltillo en las calles del primer cuadro de la ciudad la tarde de ayer, la mayoría de los entrevistados negó tener al menos alguna idea sobre el ejercicio que fuera celebrado la noche del miércoles por el IEC.

“La verdad no vi el debate… estoy haciendo la maestría y salgo hasta tarde… Pero la verdad no sabía que había un debate. Sí me interesa la elección”.

Alicia Margarita Méndez Díaz / Contadora

“La verdad no nos enteramos… casi en lo que es de política, nosotros no entramos, no mucho. La verdad no nos interesa”.

Yesica Hernández / Estudiante

“Supe por el periódico que iban a tener el debate pero no lo vi porque andaba trabajando. La verdad como quiera no me interesa la política, son los mismos políticos de siempre. Todavía no sé por quién voy a votar”.

Eduardo Lumbreras Gaona / Gestor de cobranza

Garantiza continuidad por desaparecidos

El candidato de la coalición Por un Coahuila Seguro, Miguel Ángel Riquelme Solís, se reunió ayer por la mañana con diferentes colectivos de familias de desaparecidos en un hotel al oriente de Saltillo, donde sostuvieron una reunión privada que se prolongó por cerca de dos horas.

Entre los colectivos que participaron en dicha reu-nión estuvieron Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas, Alas de Esperanza Allende Coahuila y Grupo Vida.

Aunque los representantes de Fuundec no asistieron, Riquelme dijo que se reunirá con ellos posteriormente.

Al término de la reunión, que tuvo carácter privado, Riquelme Solís dijo que sostuvo algunos acuerdos para mantener las políticas públicas a favor de la búsqueda de las personas desaparecidas.

“De una manera muy sensible habíamos pactado ya esta reunión para que ellas tuvieran la certeza de que si después del 4 de junio soy el gobernador del estado las políticas públicas que hasta ahora han funcionado, con todo lo que esas familias han pasado por años y que hoy en día siguen en la búsqueda de sus familiares, tengan la garantía de que van a seguir”.

Dijo que no se trató de un acto de campaña, era una reunión programada con anterioridad, y dijo que para las familias es preocupante el cambio de sexenio, pues temen que se puedan retrasar los avances que hasta ahora se han logrado y que de alguna manera le han permitido continuar con la búsqueda.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados