Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tornados azotan parte de Nebraska y dejan al menos tres heridos Militares chocan contra vehículo en Nuevo Laredo y ejecutan a uno de los tripulantes Revelan la causa de muerte de O.J. Simpson tras incinerar sus restos Despega con Chuchuy / 27 de abril de 2024 José Madero estrena canción sobre un feminicidio: ‘no volarás como paloma’

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Exhorta a denunciar abusos de autoridades

Por Alma Proa

Publicado el martes, 25 de abril del 2017 a las 09:00


Si no hay denuncia no se puede sancionar a quienes violentan las garantías en materia de derechos humanos...

Acuña, Coah.- El permanecer en silencio y no denunciar los abusos que se cometen por parte de las autoridades, es lo que les impide sancionar a quienes han violentado las garantías que la ley establece en materia de derechos humanos, así lo manifestó Carlos Javier Vargas Méndez, quinto visitador de la CDHEC en esta frontera.

Declaró que las personas que se han sentido agraviadas pueden y deben acudir ante la dependencia a denunciar este tipo de arbitrariedades, iniciando así el proceso de investigación el cual culminará con la aplicación de las sanciones correspondientes de acuerdo al resolutivo emitido por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

El miedo y el temor a las represalias son los principales factores que impiden a los ciudadanos acudir a presentar su denuncia, ello pese a la obligación que tienen como servidores públicos de proteger la identidad del denunciante.

Las quejas y/o denuncias pueden realizarse acudiendo directamente a las oficinas de la dependencia las cuales se encuentran ubicadas en la esquina de Morelos y Ocampo numero 305, llamado al teléfono 77 35278 o bien por correo electrónico ingresando a la pagina de internet de la CDHEC en el apartado de quejas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña