Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡“Está robando, pélate, písale!”: captan en video asalto en la carretera Reynosa-Monterrey Muere uno tras impacto de tráiler sin frenos en la Carretera a Saltillo Asegura Semar inmueble de gasera irregular en Puebla Deberá México pagar 270 mdd a inversionistas de Oro Negro Kim Jong supervisa ensayo naval de misiles de crucero

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Arriba buque Escuela Cuauhtémoc a Barcelona

  Por Notimex

Publicado el martes, 25 de abril del 2017 a las 15:05


El buque escuela de Armada de México llega a Barcelona con mensaje de paz

Barcelona.- Con un mensaje de paz y de buena voluntad de México a los mares y países del mundo, el buque escuela Cuauhtémoc llegó a Barcelona, dentro de su viaje número 35 y su cuarta circunnavegación desde su creación, en julio de 1982, en este caso dedicada al centenario de la Constitución Política de México.

Cerca de las 09:30 horas locales el buque llegó a Barcelona e inició las labores de maniobra para atracar en esta ciudad, una de las más importantes de Europa y con la ventaja competitiva de ser una ventana al mar, después de haber salido de Huelva, que reviste mucha importancia desde el punto de vista cultural y náutico para los cadetes.

La travesía del Cuauhtémoc se enmarca en los actos para celebrar los cien años de la Promulgación de la Constitución Política de México y el 35 Aniversario del Buque Escuela surcando los mares y océanos del mundo, enarbolando la Bandera Nacional, aunque en España se suma a los de los 40 años de establecimiento de relaciones con México.

En sus 35 años de vida, el buque velero ha recorrido 705 mil 12 millas náuticas y forjado a 34 generaciones de personal de Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar.

La embarcación inició su travesía Crucero de Instrucción 2017 “Centenario de la Constitución” en febrero y recorrerá, durante nueve meses y medio, un total de 15 puertos de 12 países de Centroamérica, Europa y Asia.

El Capitán de Navío, Rafael Antonio Lagunes Arteaga, explicó a Notimex que el Buque Escuela Cuauhtémoc nació con la misión de exaltar el espíritu marinero de los jóvenes cadetes de la Heróica Escuela Naval Militar de México que efectúan un semestre de su currícula académica a bordo de este Bajel.

En el presente viaje participan 217 hombres y 17 mujeres, entre ellos oficiales invitados de Argentina, Brasil, Perú, Guatemala, Italia, personal de marina mercante de México y tres oficiales de la Defensa Nacional.

El Capitán de Navío destacó que de los más de nueve meses del viaje de circunnavegación, apenas casi 80 días el buque está en tierra, y supone una formación avanzada y disciplinada para los cadetes, estando en situaciones de diferente temperatura, con chubascos, tormentas, tormentas de nieve, países con culturas y lenguas distintas.

Notas Relacionadas

Entre temor y necesidad, miles de jornaleros mexicanos cruzan a EU para la pizca

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

EU ataca embarcación vinculada al narcotráfico en el Pacífico y deja dos muertos

Hace 4 horas

Episcopado Mexicano apoya a el Papa ante críticas de Donald Trump

Hace 5 horas

Texas investiga a Lululemon por presunta presencia de químicos tóxicos en su ropa

Hace 5 horas

Mueren dos migrantes michoacanos en un tiroteo en Longview, Washington

Hace 5 horas

Afirma JD Vance que imagen de Trump como Jesús era una broma

Hace 5 horas

Hombre es sometido por perro policía tras agredir a empleado de estacionamiento en San Diego

Hace 6 horas

Debe Irán dar siguiente paso a la paz, dice Vance

Hace 6 horas

La UE duplicará aranceles al acero frente a la competencia china

Hace 6 horas

Video: Menor fallece al ser embestido por un tren en Vietnam

Hace 7 horas

Vance niega que las negociaciones con Irán hayan sido un fracaso total

Hace 7 horas

FBI allana residencia de sospechoso por ataque con explosivos a casa de Sam Altman

Hace 7 horas

Petro comparte video de IA con Sheinbaum y Trump tocando cumbia: “las civilizaciones no deben desaparecer”