Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
México debe apostar por talento, no mano de obra barata, rector de la UNAM ¡Todo listo! Así se jugará el Play-In del Clausura 2024 Critica Claudia contratos de Xóchitl; ‘son legales’, revira Xóchitl: Morena es narcopartido; Sheinbaum: narcogobierno era el de Calderón Falleció la voz de las ofertas de Merco; Elsa Margarita Tapia

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Niega Humberto recibir sobornos

Por Redacción

Publicado el sábado, 29 de abril del 2017 a las 08:03


Ayer se limitó a pedir el voto por el Partido Joven.

Saltillo, Coahuila.- El exgobernador Humberto Moreira rechazó haber recibido sobornos de parte de Luis Castillo Cervantes, empresario conocido como “El Rey de los Dragones”, que actualmente es enjuiciado en una corte federal en Texas.

El anuncio ocurre después de que el expresidente Felipe Calderón publicara el jueves en Twitter una foto de lo que, asegura, es un documento que forma parte del juicio contra Castillo Cervantes, donde el empresario texano da testimonio de haber entregado sobornos a Humberto Moreira.

“Una vez más me veo obligado a desmentir los infundios”, dijo.

Evita HMV responder a las Acusaciones

Después de que el expresidente de la República, Felipe Calderón, exhibiera los sobornos por hasta 40 millones de pesos que habría recibido según una investigación en Corpus Christi, Texas, el exgobernador Humberto Moreira, volvió a las redes… pero sin sonrisa y evadiendo las acusaciones.

En días pasados el expriista publicó videos donde hacía uso del sarcasmo, sonreía y contestaba frontalmente cualquier ápice de duda que se tratara de fundar sobre su Administración, sin embargo, ahora se concreta sólo a pedir el voto y guardar silencio.

En un video de ayer, pidió que votaran por los candidatos del Partido Joven y explicó a los electores algunas de las facultades del Poder Legislativo.

Pero no habló de los sobornos ni de su expulsión del PRI, evasiones que le han costado incluso la pérdida de audiencia.

Mientras que el consejero del PJ, Édgar Puente Sánchez, salió a defenderlo asegurando que en la investigación que mostró el expresidente nunca se menciona a Moreira.

En torno al proceso de expulsión, a Moreira no se le dio derecho de audiencia, por lo que aún puede impugnar tal decisión, dijo Julio Aldape, representante del PJ. (Con información de Rosalío González/Jesús Castro/Ernesto Acosta)

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados