Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
De Dragon Ball a Sailor Moon: Los animes que los millennials veían en su niñez Jerod Mayo abre la puerta para que Tom Brady regrese a los Patriots en la NFL EU dará histórico paso al clasificar la mariguana como una droga de bajo riesgo AMLO ha encabezado mil 353 reuniones del gabinete de seguridad Detienen a guardia de la Embajada de España por tratar de robar caja fuerte en CDMX

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Regalan 400 tabletas digitales a los menores

Por Marisol Barboza Estrada

Publicado el domingo, 30 de abril del 2017 a las 09:05


Premian a participantes de “Niños fuertes por un PN limpio”...

Piedras Negras, Coah.- El alcalde Fernando Purón Johnson encabezó la ceremonia de premiación de “Niños fuertes por un Piedras Negras limpio”, en el cual centenares de menores apoyados por sus padres de familia participaron y lograron retirar de las calles, lotes baldíos y arroyos de esta ciudad, más de 46 mil llantas abandonadas.

Esta campaña arrancó a finales de marzo y en ella participaron más de 500 niños de entre seis a 13 años de edad aproximadamente, y se depositaron en los terrenos ubicados frente a la Procuraduría de Justicia para ser trasladadas para su disposición final.

A través de este programa municipal se premió a un aproximado de 400 niños y niñas nigropetenses que lograron alcanzar el objetivo de recolectar 100 llantas para recibir una tableta digital nueva.

El mandatario local destacó los resultados de este programa ecológico que se realiza en el municipio con la finalidad de mantener la ciudad limpia y cuidar el medio ambiente.

Purón Johnston recalcó que éste también es un tema de salud pública y no sólo de ecología y medio ambiente, pues al ser eliminadas de manera correcta se evita la propagación de insectos portadores de enfermedades como el dengue, el chikungunya y el zika, durante la temporada de intenso calor.

Además señaló que al retirar estos neumáticos viejos de arroyos, canales y los cauces naturales, se previenen inundaciones, encharcamientos y daños al patrimonio de las familias nigropetenses en el municipio en época de lluvias, gracias al trabajo conjunto de las autoridades y la ciudadanía.

Por último, el edil nigropetense, reconoció la labor de los papás de estos pequeños, por inculcar valores como el amor por la ciudad, la responsabilidad, dedicación, y el trabajo duro para obtener lo que se quiere, pues aseguró que las generaciones más jóvenes son las que hacen de Piedras Negras, la frontera fuerte de México.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados