Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tráiler choca un auto y a otra unidad estacionada en Eagle Pass Crece rechazo contra proyecto Perfect Day en Mahahual, Quintana Roo En grupo llegan cerca de 35 oficiales a votar en Eagle Pass CBP confisca drogas y armas en último mes Tras ganar demanda, Paris Jackson pide más dinero en batalla legal contra el patrimonio de Michael Jackson

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

‘No sería feliz con otra prueba nuclear’

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 1 de mayo del 2017 a las 08:00


Donald Trump no descarta acciones militares directas contra Pyongyang.

Washington, EU.- En entrevista con CBS News, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló sobre las recientes pruebas de misiles nucleares realizadas por Corea del Norte luego que su país pidiera no hacer más.

“No seré feliz. Si hace Corea del Norte una prueba nuclear no seré feliz y puedo decirles que no creo que al Presidente de China, que es un hombre muy respetable, tampoco le haga feliz”.

Trump fue cuestionado sobre el por qué los misiles norcoreanos continúan explotando a pocos minutos de haber sido lanzados, tema que prefirió no discutir, aunque calificó que podría tratarse de misiles que no son “muy buenos”, situación que con el tiempo Norcorea solucionaría.

“Simplemente no quiero discutirlo, creo que me conoces muy bien, me has preguntado muchas veces durante los últimos dos años sobre el Ejército, por lo que te he dicho que no deberíamos estar anunciando todos nuestros movimientos, esto es como un juego de ajedrez. Simplemente no quiero que la gente sepa lo que pienso”.

Después de ser cuestionado sobre el papel que desempeñan los chinos como aliados de EU o supuestos aliados de Corea del Norte el Presidente indicó que no se puede estar seguro de nada en la vida, por lo que desarrolló una relación muy buena con las partes.

‘TOMAN’ EU

Ante las medidas migratorias de Donald Trump, miles de personas tomarán hoy las calles de 200 ciudades estadunidenses para apoyar a los indocumentados.

Con eventos que van desde marchas multitudinarias hasta huelgas laborales, el movimiento en pro de los inmigrantes intentará mostrara fuerza ante un Gobierno que hasta mediados de marzo incrementó los arrestos en 32 por ciento .

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Sarah Krissoff, exfiscal federal, asumirá la defensa del exgeneral Mérida Sánchez en Nueva York

Hace 2 horas

EU pide a sus socios ‘firmeza’ contra el terrorismo iraní y el del Cártel de Sinaloa

Hace 3 horas

Trump da a Irán un ultimátum para cerrar un acuerdo nuclear en los próximos días

Hace 3 horas

Tribunal ordena la entrega a Israel de 11 buques incautados a la flotilla Sumud en octubre

Hace 4 horas

Detienen al hijo del fundador de la multinacional de moda Mango por la muerte de su padre

Hace 4 horas

Recuperan con éxito cuerpos de otros dos de los buzos italianos ahogados en Maldivas

Hace 4 horas

OMS pide mantener vigilancia a pasajeros y tripulación del MV Hondius pese a bajo riesgo por hantavirus

Hace 4 horas

Tras brote de hantavirus, crucero MV Hondius retomará viajes el próximo 13 de junio

Hace 4 horas

Imputan al expresidente español Rodríguez Zapatero por ‘liderar’ trama de tráfico de influencias

Hace 4 horas

Israel intercepta uno de los diez barcos de la Flotilla que todavía navegan rumbo a Gaza

Hace 5 horas

Rusia inicia unos ejercicios con sus fuerzas nucleares

Hace 5 horas

Director de la OMS reconoce que hay alarma por magnitud y rapidez de brote de ébola