Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Saldrá Checo Pérez en cuarto para el Gran Premio de Miami Marchan por la regularización de la mariguana en Morelia, Michoacán Detienen a maestra por ‘besarse’ con un niño de primaria; estaba a punto de casarse Sustituye PAN a Cabeza de Vaca con César Verástegui, exsecretario de gobierno de Tamaulipas Liberan a un hombre sentenciado a 65 años de cárcel por un secuestro que no cometió

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

Arte

La Sedena se pone musical

Por Christian García

Publicado el martes, 2 de mayo del 2017 a las 17:46


Popurrí de géneros

Saltillo, Coah.- La explanada del acceso principal de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Coahuila se convirtió en un espacio de diversión y música, gracias a la participación de la Orquesta Sinfónica, Coro y Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional(Sedena), para cerrar el primer fin de semana de la Feria internacional del Libro en Arteaga.

Como una de las actividades alternativas de la FILA, la Orquesta Sinfónica, fundada en 1996, ofreció al público un viaje a través de diversos géneros musicales, entre los que se pudo escuchar música clásica, rock, ópera y ranchera tradicional mexicana.

Mientras el sol quemaba, el pasto de la facultad se llenó público que curioso se sentó sobre las sillas puestas para ellos. Comenzó la Orquesta, dirigida por el Mayor Rubén Estrada, con temas clásicos como el Finale, de Guillermo Tell.

Vivo Por Ella, de Andrea Boccelli, fue interpretado por el Teniente Músico Héctor Silva Rivas, dando así comienzo a la sección de ópera dentro del concierto ofrecido a las afueras de la escuela Rubén Herrera y el público disfrutó de la voz del tenor.

Después de varias piezas, la orquesta dio un giro de 180 grados para presentar un repertorio de rock clásico, comenzando con el clásico de los 80 The Final Contdown, en el cual las trompetas y los metales llenaron la explanada.

México se hizo presente gracias a un popurrí del guitarrista Carlos Santana, quien debido a su unión de rock y géneros caribeños dio paso a una mezcla de ritmos caribeños que iban desde el danzón hasta la salsa, lo que puso a bailar al público.

El concierto terminó a las 20:00 horas con un homenaje a la música tradicional mexicana, incluyendo temas como el corrido coahuilense de Rosita Álvirez, con el cual la Orquesta Sinfónica se despidió del público.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 5 horas

135 años del Moulin Rouge: La magia entre bastidores del mítico cabaret de París

Hace 8 horas

‘Entre más daño es mejor’: el pueblo de Guerrero que organiza peleas y danzas para que llueva

Hace 13 horas

Festejan con ópera a Escuela Normal de Coahuila; cumple 130 años

Hace 13 horas

Reúnen óleos de Jesús Guajardo; repasa trayectoria

Hace 14 horas

‘Es importante que la vocación de los espacios culturales se respete’; lanza Fundación Cultural Macay carta

Hace 14 horas

Repasan unión de letra y arquitectura en obras; expone Marco a Méndez Blake

Hace 1 dia

Un proyecto digitalizará la obra de Juan Padrón, el sueño del mayor caricaturista cubano

Hace 1 dia

Cierra el telón Foro Amapola

Hace 1 dia

Reflexiona MODO sobre el voto en su nueva exposición; expone objetos de campañas

Hace 1 dia

Revelan batallas secretas del amor; Llega La Serva Padrona

Hace 1 dia

Llegan a México los libros de Almuzara; celebran sus 20 años

Hace 2 dias

Refrescarán propuesta visual de Museo de Arte Moderno en Gómez Palacio