Seguridad
Por
La Jornada
Publicado el jueves, 11 de mayo del 2017 a las 15:17
Cd. Victoria, Tamps.- Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, activista y dirigente de un colectivo integrado por padres y madres de personas desaparecidas, fue asesinada anoche en su domicilio en la ciudad de San Fernando por sujetos armados.
El gobierno del estado condenó el asesinato, tras señalar que no permitirá que este crimen pase a ser el número de una estadística.
La Procuraduría tamaulipeca convocó a una conferencia de prensa antes del mediodía para informar sobre los hechos.
Rodríguez Martínez fue fundadora del colectivo Desaparecidos de Tamaulipas, después de que en 2012 su hija Karen Alejandra Salinas Rodríguez fue secuestra por un grupo de delincuentes. El cuerpo de la joven fue encontrado hace dos años en una fosa clandestina.
La activista se dedicó a dar apoyo y asesoría a familias que también perdieron a un ser querido. Participó en la caravana contra el miedo que se realizó el mes pasado.
Su vivienda fue rafagueada la noche de este 10 de mayo. Falleció cuando era trasladada en ambulancia para ser atendida en un hospital de la zona.
El gobernador Francisco Cabeza de Vaca expresó su “más enérgica condena por el cobarde asesinato” de la activista.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 17 horas