Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Yucatán alcanza máximo histórico en exportaciones, crecen 21.1% durante 2025 Gabriela Jáquez y UCLA se coronan en la NCAA Gigi Hadid habla sobre su aparición en los archivos de Jeffrey Epstein Vinculan a proceso a tres personas con más de 100 kilos de marihuana en la GAM Hallan tres cuerpos en transporte público y reportan capturas clave en Acapulco

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Se despide Boardman de Mundial

  Por Gerardo Arancivia

Publicado el sábado, 20 de mayo del 2017 a las 09:26


El arquero saltillense fue echado en la cuarta ronda de la fase olímpica individual de la justa celebrada en Shanghái

Saltillo, Coah.- La fortuna no le sonrió al arquero saltillense Ernesto Boardman López, quien fue eliminado en la cuarta ronda de la fase olímpica individual de la Copa del Mundo de Tiro con Arco de Shanghái, China, hecho que lo deja fuera de toda posibilidad de subir al podio.

Boardman López inició la ronda olímpica individual en la tercera fase, donde enfrentó al polaco Riau Ega Agatha, a quien derrotó por match final de 6-4, parciales de 28-25; 27-27; 29-27; 29-30 y 29-29, resultado que enviaba al mexicano a la cuarta ronda.

Su siguiente oponente en tierras chinas fue el estadunidense Collin Klimitchek, con quien sostuvo un duelo de poder a poder que se definió a favor del representante de las barras y las estrellas en flecha de desempate por 6-5.

El primer set fue para Klimitchek por 28-27, mientras que Boardman emparejó las cosas en el segundo al llevárselo por 28-26. El saltillense le dio la vuelta al quedarse con el tercero por 27-24, pero el estadunidense volvió a emparejar el duelo por 28-27; el duelo se fue a flecha de desempate ya que en el quinto set igualaron 28-28.

Ambos arqueros sacaron su mejor disparo y acertaron al centro de la diana, pero la flecha de Collin Klimitchek fue la que más se acercó a la equis, hecho que le permitió derrotar a Ernesto Boardman en la ronda olímpica individual.

Con esto, el saltillense Ernesto Boardman López se despide de China y ahora se enfocará a su siguiente escala, la Copa del Mundo de Antalya, Turquía, misma que se llevará a cabo del 6 al 11 de junio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Julián Quiñones brilla con doblete, pero el Al-Qadisiya tropieza ante Al-Ettifaq

Hace 3 horas

PSV Eindhoven conquista su título 27 de Eredivisie a falta de varias jornadas

Hace 4 horas

Pogacar y Evenepoel desatan polémica al ignorar semáforo en rojo en el Tour de Flandes 2026

Hace 4 horas

Brutal nocaut deja al irlandés Glenn Byrne con hemorragia cerebral y fin de su carrera

Hace 5 horas

César Montes mantiene su racha goleadora con el Lokomotiv y se consolida rumbo al Mundial 2026

Hace 5 horas

Saltillense Sahiel Cedillo debuta como titular en la Liga MX con Santos ante América

Hace 7 horas

Brandon Valenzuela hará historia: podría ser el 153° mexicano en debutar en MLB con los Blue Jays

Hace 12 horas

Suma Halcones un solo punto

Hace 12 horas

Finalizan gira con el ‘Tri’, los saltillenses de la TDP

Hace 12 horas

Visitan hoy Saraperos la casa del acero

Hace 15 horas

Celebran con actividades la inclusión de niños autistas

Hace 15 horas

Vuelven los Eagles a blanquear a Bulldogs