Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Carlos III y su delicado estado de salud: ¿está Buckingham planeando un funeral? Engaño y manipulación: sale a la luz la verdadera razón por la que Danna Paola decidió cambiar su nombre Salma Hayek se convierte en la última invitada especial de Madonna para despedir su gira en México Alumnos de Bangladesh se quedan sin clases por ola de calor; registran hasta 42°C Un terremoto de magnitud 6,9 sacude frente a la costa de unas islas al sur de Tokio

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Resulta un pozo sin fondo La Imparable

Por Arturo Estrada

Publicado el martes, 23 de mayo del 2017 a las 09:00


EL EQUIPO de segunda mano paro por descomposturas.

Saltillo, Coahuila.- Tras el fraude cometido en la adquisición de La Imparable, que incluyó un avalúo de 94 mil pesos; el Municipio tuvo que desembolsar 79 mil 489.16 pesos extras en piezas adicionales para que funcionara la micropavimentadora.

De acuerdo con el reporte de pagos a proveedores, entregado por la Dirección de Egresos, las piezas fueron adquiridas entre agosto y diciembre de 2016, es decir aun dentro del periodo de seis meses de garantía de la máquina de 2009.

El 12 de agosto se pagó una factura de 58 mil 901.32 pesos a la empresa Tractocamiones Kenworth de Monterrey S.A. de C.V., y para el 17 de ese mismo mes se pagó una segunda factura, por 6 mil 833.56 pesos a la misma empresa regiomontana.

Para el 30 de diciembre de 2016, se adquirió una sopladora para completar trabajos de la micropavimentadora, a la empresa Alce Saltillo, S.A. de C.V., por 13 mil 754.28 pesos.

MINI GARANTÍA

A inicios de año, se reveló que la razón por la que la maquinaria, con 10 años de antigüedad, estuvo fuera de circulación porque estaba descompuesta.

La micropavimentadora marca Bergka MP que costó 6.6 millones de pesos sólo obtuvo una garantía de 6 meses con el proveedor, por tratarse de equipo usado, modelo 2007 con 437 horas de uso.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados