Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Van estrellas por “The Last Dance”! dirán adiós en Norteamérica Se incrementa 11.2% el costo de deuda pública; asciende a $1.07 billones Va Davisa por mayor crecimiento en 2026; nuevos desarrollos en Saltillo Enfrenta economía panorama complejo Cierra Saltillo 2025 a tambor batiente; medallas, finales, hazañas y talento mundial

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Proponen periódo extraordinario en congreso

  Por Roberto José

Publicado el martes, 30 de mayo del 2017 a las 18:47


Guadalupe Murguía, señaló la posibilidad de que se lleve a cabo un periodo extraordinario de sesiones

Ciudad de México.- La presidenta de la Cámara Diputados, Guadalupe Murguía Gutiérrez, señaló la posibilidad de que se lleve a cabo un periodo extraordinario de sesiones, para abordar los temas pendientes de la agenda legislativa.

“Son tiempos que se viven en el escenario político nacional, en donde a veces el obtener acuerdos para las grandes decisiones que se tienen que tomar en el Congreso, se dificultan precisamente por los tiempos políticos”, dijo en referencia implícita a las elecciones locales del próximo 4 de junio en los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

Sin embargo, agregó, que está ya muy cerca el momento en que se fije fecha para el periodo extraordinario, aclaró que el extraordinario dependerá mucho de los temas que se acuerden.

Dijo que entre los temas pendientes destacan la Ley de Seguridad Interior y la minuta del Senado sobre el mando mixto de la policía en los estados, de los cuales se necesita acuerdo en las comisiones respectivas.

Comentó que al PRD le interesa que se aborde la violencia política en razón de género.

Al ser consultada sobre la posibilidad de reducir el tiempo de los periodos de receso de la Cámara de Diputados, Murguía Gutiérrez expresó que está consciente de que es un reclamo ciudadano, “donde nos piden mayor respuesta, mayor productividad”.

Pero, “todo esto en el Congreso requiere acuerdos, acuerdos entre los grupos parlamentarios, lograr mayorías, y estaríamos buscando el que se pudieran dar éstos”, destacó.
 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

SEP ganó 26 juicios a empresas por prohibición de comida chatarra en escuelas

Hace 8 horas

Embajada de Palestina lamenta pérdidas humanas tras descarrilamiento del Tren Interoceánico

Hace 8 horas

SICT agilizará licencias para transporte federal con nuevas “Jornadas de Medicina” en 2026

Hace 8 horas

Pensión IMSS aumentará en 2026 hasta en un 15% si se cumple con este requisito

Hace 8 horas

Impuesto a remesas no frenará envíos; el 85% de los mexicanos en EU

Hace 9 horas

Exceso de velocidad se perfila como la principal hipótesis del descarrilamiento del Tren Interoceánico

Hace 11 horas

Morena respaldará el proceso legislativo para reducir la jornada laboral a 40 horas: Ricardo Monreal

Hace 11 horas

Muere el priista Marco Antonio Bernal, ex colaborador de Colosio y Beltrones

Hace 12 horas

Responsabilizan a Semar por descarrilamiento

Hace 12 horas

Concluye FGR necropsias de 13 fallecidos en Tren del Istmo

Hace 13 horas

Vinculan a periodista por encubrimiento; libra ‘terrorismo’

Hace 14 horas

México en 2025: los hechos que marcaron al país