Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a Erika “N” en Venezuela por feminicidio de su nuera, Carolina Flores Por dos vías Australia impulsará reforma de armas tras el informe sobre el atentado antisemita en Bondi Detecta Coahuila primer caso positivo de gusano barrenador Argentina: anulan procesamiento a expresidente Alberto Fernández por presunta corrupción

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Costa Rica exige cumplir Acuerdo de París

  Por EFE

Publicado el jueves, 1 de junio del 2017 a las 23:45


Luis Guillermo Solís reaccionó al anunció de la salida de EU del Acuerdo de París

Ciudad de México.- El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, exigió hoy el cumplimiento del Acuerdo de París contra el cambio climático después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la salida de esa nación.

“Costa Rica exige el cumplimiento integral de los Acuerdos de París como compromiso con el futuro de nuestra especie”, indicó el presidente costarricense en un breve comentario en Twitter.

Solís agregó que su país ratifica “la voluntad inquebrantable en la acción mundial contra cambio climático”.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este jueves en un discurso desde la Casa Blanca su decisión de sacar al país del Acuerdo de París contra el cambio climático, adoptado por casi 200 países en 2015.

“Nos estamos saliendo. Pero vamos a empezar a negociar y veremos si podemos llegar a un acuerdo que sea justo”, declaró Trump en su esperada intervención desde la Rosaleda de la Casa Blanca.

La salida de EE.UU. del Acuerdo de París no se materializará hasta dentro de casi cuatro años, el 4 de noviembre de 2020, un día después de las próximas elecciones presidenciales, según consta en las normas que rigen el pacto climático y ese país podría tener otro presidente cuando se formalice su partida.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

La Flotilla Global Sumud reporta 15 barcos interceptados por las fuerzas israelíes

Hace 1 hora

Corea del Norte enfrenta “severa sequía”, dice prensa estatal; activa medidas para proteger cosechas

Hace 2 horas

Afirman medios en EU que Sheinbaum enfrenta ‘dilema’ por Rocha

Hace 3 horas

EU ha gastado 25 mil mdd en guerra contra Irán… mientras eleva costo de vida

Hace 4 horas

Acusación de Estados Unidos no presenta evidencias contundentes: FGR

Hace 4 horas

“No va a pasar nada”, Rocha Moya sobre acusaciones de Estados Unidos

Hace 5 horas

Acusados usaron cargos para ingresar drogas a EU, dice DEA

Hace 7 horas

EU aportará hasta 100 mdd para nuevo sarcófago de la central nuclear de Chernóbil

Hace 8 horas

Putin propone una tregua en Ucrania para el 9 de mayo que es respaldada por Trump

Hace 8 horas

‘Los Chapitos’ operaron para llevar Rocha Moya al gobierno de Sinaloa, señala EU

Hace 8 horas

Solicita EU a México detener y extraditar a Rubén Rocha y otros imputados por narco

Hace 8 horas

Reportan 276 detenidos y desmantelan centros de estafas en Estados Unidos y Dubai