Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 24 de abril de 2026 Tele Zócalo Matutino / 24 de abril de 2026 Capturan a líder de mega red de huachicol fiscal; orquestó la mayor trama de corrupción Detona sicosis reto en TikTok; registra Coahuila 3 amenazas de tiroteos escolares Ampliaremos el sistema de cámaras de vigilancia en las Regiones Carbonífera y Norte: Manolo Jiménez 

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Cae asesino de GATE

  Por Redacción

Publicado el sábado, 3 de junio del 2017 a las 07:40


Fue detenido por tráfico de drogas

Monclova, Coah.- Severo González Luna, un integrante de la delincuencia organizada, fue capturado por elementos de la Policía Investigadora en el Estado de Veracruz, tras acribillar en Monclova a un elemento del GATEM en el fraccionamiento El Campanario en 2015.

Tras los violentos hechos registrados la noche del 23 de enero del citado año, el sujeto emprendió la huida e incluso sostuvo un enfrentamiento a balazos con elementos municipales cuando era perseguido sobre el llamado “Callejón del Diablo”, logrando salir en esos momentos bien librado, siendo capturado en Veracruz por el tráfico de droga y tras dos años confesó haber matado al elemento de la Policía de élite en Monclova.

Al C4 asesino del elemento

Pese al ostentoso operativo policiaco realizado tras el violento asesinato en la calle El Convento número 100 del mencionado sector, Severo González Luna se escondió durante varios días para luego cambiar de domicilio a Veracruz y ahora fue localizado por investigadores.

En coordinación con la Fiscalía de Veracruz, los detectives locales dieron con el paradero del presunto asesino del agente Gilberto Amado Uresti, quien contaba con 25 años de edad y era elemento de GATEM en la ciudad de Torreón.

Luego de la cumplir con la orden de aprehensión de Severo González, el tipo fue llevado a Ciudad Frontera, aterrizando el avión cerca de las 17:00 horas de ayer, para ello se encontraba listo un fuerte operativo policiaco.

El acusado fue llevado a las celdas provisionales del C4, quedando el sitio resguardado por elementos tácticos e investigadores, ya que el acusado terminó con prisión preventiva dictada por el Juez de Control.

Notas Relacionadas

Ceci Flores envía carta a ‘El Chapo’; pide información sobre su hijo y desaparecidos

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados