Clasificados

Publicado el martes, 13 de junio del 2017 a las 17:53
Saltillo, Coah.- Con una adición al Artículo 89 Bis de la Ley de Hacienda de Coahuila, el PRI propone entregar la carta de no antecedentes penales sin costo alguno para los jóvenes que buscan el primer empleo.
Antonio Nerio Maltos (PRI) señaló que los jóvenes enfrentan dificultades para ingresar el primer empleo, lo que incluye invertir recursos en transporte y en el trámite de documentos personales.
La carta de no antecedentes penales es un documento oficial, cuya expedición corresponde al Ejecutivo delEstado, por medio de la Comisión Estatal de Seguridad, y es parte de los requisitos que piden las empresas para contratar.
“La propuesta tiene como objetivo exentar el cobro por la expedición de la carta a todos los jóvenes que estén buscando ser contratados por primera vez en un trabajo, y que esta medida aminore los costos económicos que tienen que asumir al tratar de conseguir un empleo, lo que servirá para fortalecer su desarrollo integral”.
El diputado añadió que los jóvenes son un elemento esencial para el desarrollo y todo gobierno tiene como reto el evitar que se vean obligados a marcharse a otros lugares en busca de una oportunidad laboral, por lo cual es necesario proporcionarles condiciones favorables para su incorporación al primer empleo.
Adición al Artículo 89 Bis de la Ley de Hacienda:
Quedan exentos del pago de derechos a que se refiere el Artículo 87, fracción XXXIII numeral 1 de la presente Ley, los jóvenes que se encuentren buscando su primer empleo.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Clasificados