Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Netflix tendrá serie live action de Scooby-Doo Los Hermanos Russo explican la Fatiga de Superhéroes VIDEO: Matan a mando policiaco en Chetumal A días del inicio del juicio, hay nuevo informe forense sobre la muerte de Diego Maradona Investigan filtración de videos en el caso del feminicida serial de Iztacalco

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Complicado vigilar la sierra de Zapalinamé: Ecología

Por Ernesto Acosta

Publicado el jueves, 15 de junio del 2017 a las 16:58


“Sigue habiendo gente sucia… cuando se encuentran evidencias se multa, normalmente no dejan evidencia

Saltillo, Coah.- Para proteger la Sierra Zapalinamé y evitar que las personas arrojen basura y escombro, “tendríamos que tener como unas mil gentes –vigilando- y todavía así creo que no completaríamos”, expresó Eglantina Canales Gutiérrez.

“Sigue habiendo gente sucia… cuando se encuentran evidencias se multa, normalmente no dejan evidencia y lo que más tiran es escombro y basura doméstica y no es fácil saber quién la tiró”.

La secretaria de Medio Ambiente rechazó que haya omisión por parte de las autoridades ambientales en el cuidado del área natural protegida.

“La omisión es de los ciudadanos que lo hacen de manera tan irresponsable, hay gente que es muy sucia: todo mundo sabe que no debe tirar escombro”.

“No es sencillo, es muy complicado, no quisiéramos que hubiera basura en ningún lado. Si le preguntas al 100% de la gente si debe tirar basura en la calle, en el monte, en el arroyo, en el parque, y todos van a decir que no, sin embargo lo hacen, ese es el problema”.

Agregó que la Sierra Zapalinamé es muy extensa, alrededor de 20 kilómetros, y para contratar personal suficiente que la vigile las 24 horas del día y la noche, se necesitaría un presupuesto adicional de entre 10 y 12 millones de pesos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados