Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Declaran apto para juicio a atacante del casino Kickapoo en Eagle Pass AFA pide a FIFA anular sanción a Otamendi para que pueda jugar en el debut de Argentina Ataque armado en Zapopan, Jalisco, deja tres policías ministeriales heridos En México, 17.7 millones de madres combinan empleo con labores de casa: IMCO Autoridades aduanales detiene a mexicana con más de 272 mil dólares

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Crearán Consejo de los Derechos Humanos de Niños y Adolescentes

  Por Enrique González Correa

Publicado el martes, 20 de junio del 2017 a las 09:00


Derivado de la reunión del Consejo Estatal...

Acuña, Coah.- “Durante la reunión del Consejo Estatal de los Derechos Humanos de Niños y Adolescentes, las recomendaciones se enfocaron a resolver en cada uno de los municipios sobre los diversos problemas que impactan a la formación de la niñez y la juventud”, dijo Héctor Eduardo Arocha Gómez.

Quien aseguró que el caso de Acuña, se habrá de crear un Consejo Municipal de los Derechos Humanos de Niños y Adolescentes, para resolver los diversos problemas, como son los embarazos en adolescentes, así como erradicar el trabajo infantil y abatir el suicidio.

Expresó que fue en la cuarta sesión ordinaria del Consejo Estatal de los Derechos Humanos de los Niños, Niñas y Adolescentes, para poner una especial atención.

Y en los que destacó que en Acuña, existen problemas específicos como es el de niñas embarazadas y el asunto de que no se puede permitir que los niños realicen labores, porque va en detrimento de su futuro y en ese sentido, dijo que los niños tienen que enfocarse a estudiar.

Precisó que es una obligación de toda la sociedad y sobre todo del gobierno, de velar porque se respeten los derechos de los niños y las niñas, para que no sean explotadas a través del trabajo.

Para lo cual, se acordó crear un Consejo Municipal, para ver cada uno de los problemas que impactan en los menores, como los que no van a estudiar y se quedan a cuidar a sus hermanos y adultos mayores.

Para lo cual, dijo que se platicará con las autoridades de los Estados Unidos y con las autoridades federales del Gobierno de México, para buscar una solución a los pedigüeños que trabajan en el puente internacional.

Porque no se puede permitir, que a los niños, los utilicen para trabajar en las calles, para vender flores o diversos productos.

Y por ultimo, hizo ver que dentro de tres meses, se habrá de llevar a cabo otra reunión del Consejo Estatal, antes de que terminen las administraciones municipales, para ver los resultados de cada uno de los municipios, en cuanto a la atención a los niños, niñas y adolescentes.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña