Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hombre entrega cocodrilo que tuvo de mascota durante 8 años; ya no lo podía cuidar Pingüino emperador y lobo marino antártico ingresan a lista de especies en peligro de extinción Riña vecinal termina a balazos: madre dispara para defender a su hijo: ‘también te digo a ti, perro’ EU valora abrir parcialmente la frontera a ganado mexicano tras control de gusano barrenador: Sheinbaum Minera en Zacatecas usó al narco para coaccionar a sus trabajadores sindicalizados

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Supervisa edil construcción de acueducto

  Por Laura Martínez Posada

Publicado el jueves, 22 de junio del 2017 a las 09:00


Hasta agosto se realizarán pruebas en nueva planta...

Piedras Negras, Coah.- Tras recorrer la construcción del acueducto que abarcará desde el cárcamo número tres hacía la tercera planta potabilizadora, el presidente municipal Fernando Purón dio a conocer que será en agosto cuando se comiencen a realizar pruebas en la nueva planta, toda vez que la obra se encuentra en su última etapa de construcción.

“Estamos realizando la termofusión primero que nada de un kilómetro 800 de tubería de 36 pulgadas, que va a conducir el agua desde el cárcamo número tres del río Bravo hasta la tercera planta potabilizadora, esta tubería será exclusiva para abastecer el agua desde el río Bravo a la planta y luego a su tratamiento”, explicó.

Sostuvo que se trata del acueducto más grande de la ciudad, y destacó que la totalidad de la tubería que será utilizada ya se encuentra en la ciudad, por lo tanto es que se mantienen los trabajos para su introducción por debajo de la tierra; precisó que son alrededor de 160 piezas que serán sometidas al proceso de termofusión para armar
una sola pieza.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados