Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Arrestan a una candidata presidencial de EU durante una protesta propalestina Hombre se lanza a vías del Metro en Monterrey ¿Qué pasa si no me dan mis utilidades? ¿En dónde puedo denunciar? Justin Bieber preocupa a su fans tras compartir fotos llorando en Instagram Aprueban extradición de León Trauwitz, exjefe de escoltas de EPN acusado de huachicoleo

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Casa del Migrante, asilo de refugiados

Por Jesús Castro

Publicado el viernes, 23 de junio del 2017 a las 09:00


Luego de recibir la certificación por parte de la ONU, la Casa del Migrante ha estado recibiendo a refugiados.

Saltillo, Coahuila.- La Casa del Migrante de Saltillo fue certificada por la ONU como refugio oficial de migrantes extracontinentales que huyen de sus países por estar en riesgo de muerte, por lo cual se ha estado recibiendo a gente que llega huyendo de Asia, África e incluso Europa.

Así lo manifestó el padre Pedro Pantoja, encargado de Belén Casa del Migrante, quien manifestó que desde que México se convirtió en un destino de refugiados extracontinentales, las fronteras están llenas de personas que buscan asilo.

“Por eso ahora nosotros también somos sede de refugio establecido por las Naciones Unidas para refugiados transcontinentales”, declaró el sacerdote.

Señaló que se ha estado recibiendo a refugiados provenientes de países africanos como Etiopía, Camerún o Ghana, o de otros países como India o Haití, aunque también de China y algunos países de Europa, los cuales a diferencia de los migrantes continentales en migración forzada en tránsito, no buscan llegar a Estados Unidos, sino quedarse en México.

“Los migrantes refugiados son los que nunca se irán de aquí, se quedarán a vivir aquí porque asesinaron a sus familias y están amenazados de muerte; nunca podrán volver a su país ni ir a Estados Unidos, porque el crimen habita allá y también los pueden dañar”, expuso el sacerdote.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados