Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Conmemorarán el Día Internacional de la Danza El gol Reconocen a ganadores de InnovaTecNM Invitan a aprovechar el seguro contra desastres Refuerzan vigilancia en San Joaquín y Doctores

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Mujeres cambian a hijos por sexo

Por Wendy Vázquez

Publicado el lunes, 26 de junio del 2017 a las 09:00


Algunas entregan a los menores a la Pronnif, otras sólo se van de casa

Monclova, Coah.- Mamás que por su propio pie acuden a la Pronnif a “entregar” a sus hijos por preferir hacer una nueva vida con sus parejas, es una situación que se está registrando en la actualidad, reveló la subprocuradora de la Pronnif en la Región Centro, Lizeth Hernández Elías.

La funcionaria detalló que desde el año pasado están advirtiendo esta “tendencia” o comportamiento y aunque no tienen una estadística concreta, repasó que sí se han presentado varios casos con el mismo supuesto.

“Están reincidiendo casos en esta situación, de la madre de familia que con la “ilusión” de formar una nueva vida o un nuevo “amor” prefiere dejar a los hijos al lado de sus padres, las abuelas para buscar “la felicidad” y cada vez es más reincidente”, comentó.

Precisó que incluso han tenido casos donde las mamás llegan al absurdo de acudir a la Pronnif a dejar a los niños para irse con sus nuevas parejas.

Pero en la mayoría de los casos acuden con la propuesta de familia de apoyo, o a quien le cederán la custodia con tal de “no entorpecer” sus planes para vivir al lado de sus parejas sentimentales, mientras que otras ni siquiera avisan, simplemente se van a su nueva vida.

Señaló que esta situación repercute en los infantes, pues las dos figuras materno-paterna son importantes para el desarrollo emocional del menor.

“Siempre tratamos de concientizar a las madres o padres que toman este tipo de opciones y posterior a esto si no es posible encaminarlos por tener una decisión ya definida, advertirles que al menos es necesario la convivencia, ademas de brindar terapia psicológica a los menores, buscando siempre que la custodia quede con alguien apto para ello”, comentó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados