Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Elecciones y migración: las preocupaciones del electorado Citan a Taylor Swift en mesa de análisis del debate presidencial; discuten por playera con calaca Juez investiga insultos racistas de dos aficionados del Barcelona a Vinicius Jr AMLO y Biden discuten crisis migratoria en llamada telefónica, revela el mexicano AMLO defiende a sus hijos y pide pruebas sobre presuntos negocios ilícitos del Tren Maya

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Realizan foro binacional

Por Aeropuerto

Publicado el viernes, 7 de julio del 2017 a las 09:00


Participan alcaldes de PN y Eagle Pass en Desarrollo sin Fronteras...

Piedras Negras, Coah.- El Colectivo Kybernus Coahuila y la Cámara Nacional de Comercio llevaron a cabo un foro denominado “Desarrollo sin Fronteras” en el que participaron los alcaldes de Eagle Pass y Piedras Negras, así como representantes del sector salud, de la iniciativa privada y del Consulado de México en la vecina ciudad que compartieron sus puntos de vista sobre las actividades que comparten ambas ciudades fronterizas.

Luis Mireles Montemayor, del Colectivo Kybernus, fue el moderador en los distintos temas de gran importancia para las ciudades fronterizas, entre ellos exportaciones y manufacturas, servicios de salud, turismo, sociedad civil y finanzas.

En el panel de expositores estuvieron William Worrell C.E.O. de United Medical Center en Eagle Pass y el doctor Adalberto Peña, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 que abordaron temas de salud como el turismo médico y el intercambio de información que hacen los médicos cuando un paciente es atendido en México o en Estados Unidos, luego de haber sido tratado en alguna de las dos ciudades fronterizas y la importancia que ha tenido la seguridad en el incremento en el turismo médico.

También estuvieron los presidentes de la Canaco, Alonso de Hoyos y de los agentes aduanales, Alfonso Bres Patiño, que dio a conocer el incremento que ha tenido el número de trámites de pedimentos de importación que se hacen por Piedras Negras; el aumento de los movimientos de mercancías desde que está en operación la segunda vía del ferrocarril y la importancia de trabajar unidos para lograr la autorización para un tercer puente internacional.

El cónsul de México en Eagle Pass, Ismael Naveja Macías, también habló sobre el gran número de permisos humanitarios que se tramitan en la dependencia a su cargo para que personas de México sean atendidas médicamente en los Estados Unidos, sobre todo niños quemados en los hospitales de la organización Shriners.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados