Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Autobús de pasajeros se voltea y deja 4 personas muertas y 14 heridas en Villahermosa Reportan privación de la libertad de Rey David Gutiérrez, candidato a alcalde en Chiapas Por incremento de muerte materna, llaman a frenar recortes a salud Insiste INE a Presidencia en recortar mañaneras PSG consigue tercer campeonato consecutivo de Ligue 1

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Que crecimiento económico privilegie la justicia social

Por Roberto José

Publicado el viernes, 14 de julio del 2017 a las 19:24


El presidente de la Comisión de Hacienda y Economía del Consejo Político Nacional del PRI, Guillermo Ruiz de Teresa

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Economía del Consejo Político Nacional del PRI, Guillermo Ruiz de Teresa, afirmó que el partido, además de ser un símbolo de estabilidad y fortaleza, es un emblema de confianza y crecimiento para el desarrollo del país y de los mexicanos.

“Seamos revolucionarios en nuestras ideas e institucionales en la política. Hagamos ver la debilidad de los argumentos de nuestros contrincantes y fortalezcamos nuestra propuesta para el futuro”, convocó.

Al instalar dicha comisión, Ruiz de Teresa aseguró que, de cara a la XXII Asamblea Nacional del PRI, trabajarán bajo los siguientes lineamientos: Política Económica, Reformas y Tratados Internacionales; Fortaleza de la Política Económica Regional, y Desarrollo Económico para Alcanzar la Justicia Social.

Aseguró que la próxima Asamblea constituye una excelente oportunidad para definir posturas en torno al tema económico, entre otros rubros, así como para conocer y generar propuestas y respuestas.

“Hagamos una revolución donde el crecimiento económico privilegie la justicia social, con creación de empleos, una mayor inversión en infraestructura, salud, educación y vivienda; una política económica sustentada en nuestras reformas y apalancada en nuestros tratados”, indicó.

El presidente de la Comisión, dijo que la Asamblea será fundamental para establecer la misión del partido.

“Tendrá una visión crítica y será reflexiva, abierta y sincera. Hablemos con fuerza de lo que hemos y lo que vamos a hacer, no nada más contando una historia de éxito del quehacer gubernamental, como son las 13 reformas estructurales y los 2.8 millones de empleos creados”, reflexionó.

En la reunión estuvieron presentes, el secretario Técnico del CPN del PRI, senador Ernesto Gándara Camou; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Fernando Galindo Favela y el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaria de Economía, José Rogelio Garza Garza..

Además el senador, Humberto Domingo Mayans Canabal, presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos Sur, senadores, diputados federales y miembros de grupos adherentes al partido.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

INAI ordena a SEP informar protocolos de escuelas privadas en casos de Alerta Amber

Hace 1 hora

Solicitará licencia el Gobernador Mauricio Vila

Hace 1 hora

Pide Mier no dejarse engañar por “guerra sucia” de la oposición

Hace 1 hora

Las mujeres estarán bien representadas en el Senado: María Bárbara Cepeda

Hace 1 hora

Senadora del PVEM exhorta a mejorar tratamiento de enfermedades mentales

Hace 3 horas

Aprueban extradición de León Trauwitz, exjefe de escoltas de EPN acusado de huachicoleo

Hace 4 horas

OCDE confirma desaire de la 4T a prueba PISA y busca reconsideración

Hace 4 horas

Reportan que Aeroméxico dejará de operar desde el AIFA, aerolínea responde

Hace 4 horas

Asestan golpes al narcotráfico, pero no logran detener líderes de los cárteles

Hace 4 horas

Denuncian desvío de fondos por 4 mil mdp en la gestión de ‘Alito’ Moreno en Campeche

Hace 5 horas

Opera la Semar con equipo obsoleto

Hace 8 horas

Pese a crisis climática, candidatos presidenciales relegan la agenda ambiental