Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Anuncia Manolo nueva empresa de Shanghái para Coahuila; se generarán miles de empleos Reconocen los 75 años de carrera de Silvia Pinal Detienen a dos hombres por robo de piezas de arte en galería de Madrid Juan Soto y su primer mes con Yankees: ¿Ha cumplido las expectativas? ‘¡Basta ya de tanta sangre!’: Familia pierde la vida al asistir a funeral en Israel

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Desertan las terapias especiales en el CREE

Por Ana Luisa Casas

Publicado el miércoles, 26 de julio del 2017 a las 09:00


Rehabilitación reduce la posibilidad de padecer parálisis.

Saltillo, Coahuila.- Cerca de 12% de los menores que acuden a neurorehabilitación del Método Katona en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), ha desertado por decisión propia de los padres quienes interrumpen el tratamiento luego de unos meses o por cuestiones económicas que les impiden continuar pagando las terapias, afirmó Martha Laura Conchas Arteaga, encargada del programa de estimulación múltiple temprana.

Señaló que pese a que los costos se basan en estudios socioeconómicos y al menos 80% de los gastos los cubre el Seguro Popular, los padres optan por retirarse, quienes en la mayoría se trata de matrimonios muy jóvenes.

Los bebés prematuros que toman este tratamiento reducen la posibilidad de padecer parálisis cerebral infantil, retraso en su desarrollo psicomotor o crisis convulsivas.

Conchas Arteaga comentó que han recibido a poco más de un centenar de niños, de los cuales al menos 20 han sido de alta con resultados exitosos y más del 90% de los niños ya tiene un avance favorable, siendo atendidos por una cuadrilla de especialistas.

Los gemelos Montserrat y Leonardo, quienes nacieron antes de las 37 semanas de gestación, acuden desde hace 5 meses al CREE acompañados de su madre.

Montserrat ya gatea y da sus primeros pasos, mientras que Leonardo ha mejorado su nivel de audición identificado como deficiente al nacer a sus 10 meses de vida, expresó Lucía García quien describe al CREE como servicio médico de calidad.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados