Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Eligen talento en la UANE; realizan try out Participan atletas en Estatal de MMA Ganan Pumas del Cobac y Panteras del Cobaín Nadie los derrota ¡Son Borregos bicampeones! Vuelve esperanza a Dinos de Saltillo

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Destapan otro millonario ‘donativo’ a empresa

Por Arturo Estrada

Publicado el viernes, 28 de julio del 2017 a las 09:06


Municipio pagó, sin licitación ni explicación, $1.7 millones a consorcio de software de NL.

Saltillo, Coahuila.- El irregular pago a la asociación civil Despierta, Cuestiona y Actúa resultó no ser un caso aislado, pues salió a flote otra “donación” anómala a favor de una empresa dedicada a la implementación de software administrativo, mediante un centro de soporte remoto y la participación de consultores.

De acuerdo con el listado de convenios de 2016, se da cuenta que la Tesorería Municipal donó a finales del año pasado un millón 740 mil pesos a la empresa regiomontana Sait, S.A. de C.V.

El pago sobresale por circunstancias como que de las 29 instituciones beneficiadas, Sait es la única Sociedad Anónima, es decir, una sociedad con fines lucrativos; el resto son asociaciones civiles.

En segunda instancia, el cheque que entregó la Tesorería resultó ser la tercera donación más grande de 2016, sólo por debajo de los patronatos de Bomberos, que recibió 2.2 millones de pesos de lo recaudado por el impuesto predial, y de la Casa de los Niños, que recibió 1.8 millones de pesos.

Y por último, el pago a la empresa de software fue el único en el que se ocultó el nombre de la persona física que lo recibió.

Cabe destacar que la empresa no se encuentra registrada en el padrón de proveedores de Saltillo y tampoco hay registro de que haya ganado o participado en alguna licitación.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados