Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Anuncia EU nuevas sanciones contra petróleo iraní Advierte Partido Verde que no cederá candidaturas a Morena Christopher Nolan y Steven Spielberg revelan detalles de sus nuevas películas en CinemaCon 2026 Comando Sur de EU afirma haber matado a tres personas en nuevo ataque a ‘narcolanchas’ Negocio particular

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Colocan primera piedra del Teatro de la Ciudad

  Por Rodolfo Gutiérrez

Publicado el jueves, 3 de agosto del 2017 a las 09:05


Aseguran que el proyecto refleja el crecimiento del municipio.

Ramos Arizpe.- El gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la colocación de la primera piedra de la construcción del Teatro de la Ciudad Gral. Eulalio Gutiérrez Ortiz, primer recinto de esta índole en la historia de Ramos Arizpe que podrá albergar diferentes expresiones culturales, así como eventos cívicos.

Acompañado del alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez, así como del diputado federal, Armando Luna Canales,—quien fuera gestor de los 10 millones de pesos para hacer realidad el proyecto—, el Mandatario estatal resaltó la importancia de este tipo de infraestructura para una ciudad en crecimiento como lo es Ramos Arizpe.

“Gracias al diputado Armando Luna que destinó los recursos para la obra, el Gobierno del Estado puso los terrenos y por la disposición del Ayuntamiento, puesto que esta zona la utilizaban ellos. Ahora tendremos no solamente el Teatro de la Ciudad, sino que con nuestros amigos de Autos Clásicos se hará el Museo del Automóvil”.

Por su parte, Aguirre Gutiérrez detalló que la edificación del teatro se hará en un terreno de 5 mil metros que se dio en comodato dentro de las Bodegas Capellanía, en la colonia Eulalio Gutiérrez; a un costado, dentro del mismo espacio, se ubicará el museo dedicado a la historia del sector automotriz en la región, cuya apertura se estima para principios de noviembre, la primera etapa.

“Es un teatro con 500 butacas que tendrá estacionamiento, baños, tramoya, iluminación, taquilla, es un teatro bien hecho que estará céntrico, en el corazón de Ramos y con el que se conformará una zona turístico-cultural, para darle ese fomento a la ciudad; creemos que pueda estar listo entre el 5 y 10 de diciembre, quizá poder hacer el informe aquí, la toma de protesta de la alcaldesa”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Denuncia PAN Coahuila rebase de gastos de Morena; irregularidad en precampaña

Hace 1 dia

Arranca Manolo gran Programa de Empleo Temporal; beneficiará a mujeres cuidadoras del hogar

Hace 2 dias

Quedaron fuera

Hace 2 dias

Entregan equipo hospitalario al Hospital General de Saltillo

Hace 2 dias

Va Coahuila por premios al Tianguis Turístico; piden voto para el estado