Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Día Mundial de la Astronomía: Qué son los agujeros negros y su importancia Tele Zócalo Matutino / 25 de abril de 2026 Reforzarán operativo mochila ante amenazas; urge disuasión sobre retos virales: Sedu Coahuila, en alerta por barrenador; alistan plan ante casos en Concepción del Oro Coahuila, estado más seguro del país: Inegi; tres ciudades en listado

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Cobertura en alumbrado público es del 90 por ciento

  Por Enrique González Correa

Publicado el miércoles, 9 de agosto del 2017 a las 09:00


“En más del 98 por ciento de cobertura, se encuentra el municipio de Acuña...

Acuña,Coah.- “En más del 98 por ciento de cobertura, se encuentra el municipio de Acuña, en alumbrado público, con un poco más de 12 mil 800 lámparas instaladas en todos los principales sectores de la población y un gasto de 1.2 millones de pesos mensuales”, afirmó el director de Servicios Primarios, Jorge Alberto Valenzuela Ruiz.

Y aseguró, que en cuanto a fallas, dijo que por mes se tienen un 16 por ciento en todo el alumbrado público, mismo que se mantiene porque se reparan las lámparas y otras se dañan, debido a la antigüedad y el uso constante de este servicio.

Asimismo, explicó que el vandalismo, en este año se redujo de manera importante, en cuanto a robo de cable y en donde prevalece el daño es en cuanto a lo que le ocasionan a los cristales de las lámparas.

Aseguró, que en donde se presentan los daños a lámparas, es en los fraccionamientos, Fundadores, Acoros, Cedros y Villa Milenio, en donde se registraron los daños más severos.

Dijo que a inicio de la administración en el 2014, se contaban con once mil 800 lámparas, con las que se cubría un gasto mensual de 1.4 millones de pesos y a la fecha, ya se cuenta con más de 12 mil 800, con un pago de 1.2 millones de pesos.

Precisó, que este ahorro y que a pesar de que son más lámparas, obedece a que hace dos años, se implementó un programa de reducción del consumo de watts, al eliminar las lámparas de 250 watts y se redujo 100 watts por lámparas, en más de dos mil 500 lámparas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña