Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Carlos III y su delicado estado de salud: ¿está Buckingham planeando un funeral? Engaño y manipulación: sale a la luz la verdadera razón por la que Danna Paola decidió cambiar su nombre Salma Hayek se convierte en la última invitada especial de Madonna para despedir su gira en México Alumnos de Bangladesh se quedan sin clases por ola de calor; registran hasta 42°C Un terremoto de magnitud 6,9 sacude frente a la costa de unas islas al sur de Tokio

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Despiden a Nahomi entre flores, música y amistad

Por Rosalío González

Publicado el miércoles, 9 de agosto del 2017 a las 08:00


Su noble acción conmovió a varios ciudadanos que acompañaron a la familia.

Saltillo, Coahuila.- Nahomi fue la donante de órganos número 20 de Coahuila en lo que va del año, a sus 15 años concebía una vida después de la suya y en varias ocasiones insistió a su familia su deseo por trascender en otras personas, donar vida.

La joven hizo el proceso correcto para la donación, convencer a su familiares muy importante porque, según explica el Consejo Estatal de Trasplantes (Coetra), la familia es quien tiene la última palabra.

El doctor Francisco Hernández Esparza, asesor del Consejo, informó que además de su par de córneas, Nahomi donó sus huesos, los cuales se harán polvo y guardarán hasta que haya receptores compatibles, “en total podrán ser 82 personas las beneficiadas de Nahomi”.

Ayer la quinceañera fue despedida con una misa en la parroquia de San Judas Tadeo y después despedida en el panteón del Santo Cristo, donde se le dio cristiana sepultura entre flores amarillas y música.

ACOMPAÑADA

Al evento, además de su familia y amigos de la secundaria Sección 38, donde ella cursaba el segundo grado, también asistieron saltillenses que conmovidos por la nobleza de Nahomi se solidarizaron con su familia.

En vida, la joven dicidió convertirse en una donadora de órganos, sin embargo sus “órganos calientes: corazón, toráxicos y abdominales, no pudieron ser donados por falta de receptores compatibles”, explicó el Coetra, quien se encargó de promover los órganos de Nahomi en todo el país.

Hace apenas tres semanas Nahomi celebró sus 15 años, así que muchos de los jóvenes presentes en su entierro portaron las playeras con el logotipo de su fiesta, gesto que conmovió a su familia y a los más de 100 asistentes.

“Queremos agradecerle a todos su presencia, sus atenciones, a quienes sin conocer a Nahomi se interesaron en ella, muchas gracias”, dijo uno de los tíos de la fallecida joven después de poner sobre su tumba los arreglos florales en color amarillo -favorito de Nahomi-.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados