Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Los Bucks al borde de la eliminación en Playoffs de la NBA Debate siguió siendo pobre; ataques opacaron propuestas: Analistas de Zócalo Mauricio Vila pedirá licencia a partir del 7 de mayo como gobernador de Yucatán Mercedes-Benz Clase G580: tan off-roader como siempre, pero con pilas en vez de tanque de gasolina A pesar de la corrupta del PRIAN, ganamos debate.- Sheinbaum

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Abandonan su rehabilitación por mercado ‘Don V’

Por Rosalío González

Publicado el viernes, 11 de agosto del 2017 a las 09:06


Puesteros impiden que pacientes con discapacidad tomen sus sesiones en la colonia Bellavista.

Saltillo, Coahuila.- Con la protección de su sindicato, comerciantes del mercado sobre ruedas de la colonia Bellavista se niegan a habilitar el acceso a la única Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) que hay en Saltillo, y a donde asisten decenas de pacientes diariamente.

Todos los jueves, día en que se instala el mercado ambulante, el servicio en la UBR se reduce al mínimo debido a que los pacientes no pueden acceder con comodidad al complejo médico, que incluye consultorios y gimnasio para la rehabilitación.

“Hemos hablado con el sindicato y con los comerciantes, pero no quieren darnos oportunidad de que entren los pacientes en un vehículo o con su silla de ruedas cómodamente, tienen tomada la calle y además dejan mucha basura, pero ya nos rendimos en ese aspecto, no se puede con ellos”, dijo la encargada de la UBR, Perla Perales.

Los comerciantes, principalmente de artículos usados, comida, vestimenta y calzado, bloquean desde temprana hora la calle Alfredo V. Bonfil de la unidad habitacional Francisco I. Madero, entre las calles Libertad y Morelos, justo donde se ubica la UBR.

“Las instalaciones están habilitadas para que los pacientes sean traídos en automóvil hasta la puerta, pero con los comerciantes es imposible; hay gente que no puede caminar o que necesita de equipos ortopédicos para hacerlo, entonces deciden no venir los jueves”, agregó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados