Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Condena CIDH asesinato del periodista, Roberto Figueroa Asesinan a ex colaborador del edil con licencia de Tlalnepantla Desocupación, en su nivel más bajo desde que hay registros Nadal consuma venganza ante De Miñaur en el Masters 1000 de Madrid Barby Juárez inicia gira del adiós con campeonato plata supergallo

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Fortalecen aduanas vigilancia fronteriza

Por Siboney Alvarado

Publicado el martes, 15 de agosto del 2017 a las 09:05


Con el propósito de conocer los mecanismos bajo los que habrá de operar el nuevo programa...

Piedras Negras, Coah.- Con el propósito de conocer los mecanismos bajo los que habrá de operar el nuevo programa de inspección conjunta en operaciones de mercancías de difícil identificación, entre la administración de la Aduana y la oficina de Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos de América, este martes se reunirán en Eagle Pass, autoridades y empresarios en ambos lados de la frontera.

De acuerdo a Gustavo Gutiérrez García, presidente del Consejo de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, INDEX, el nuevo esquema tiene por objeto hacer más competitivo el cruce de mercancías y que el reconocimiento sea por las dos Aduanas.

Aseguró que favorece a las empresas de ambos países y mejora el flujo, al resaltar que favorecerá sobre todo al cruce ferroviario, que representa el 65 por ciento de las operaciones que se realizan por Piedras Negras.

Cabe mencionar que el programa está diseñado para operar por todas las aduanas fronterizas con Estados Unidos,y arrancó a partir del uno de agosto.

Dentro de los tipos de mercancías de difícil identificación, destacan los extractores de metales, ácidos, lubricantes, solventes, aceites, entre otros, que se transportadas en semirremolques tipo tanque.

Adicionalmente se suman las empresas del sector automotriz y de la industria eléctrica, que ya son parte del programa desde enero último.

El programa de Inspección Conjunta se realiza como parte de la estrategia hacia la Aduana del Siglo 21, que pondera colaboración con la Aduana americana, a través del intercambio de información con sus principales socios comerciales para dar atención a las necesidades de los usuarios de comercio exterior.

Dentro de los principales beneficios, destacan, disminución de tiempos y costos de operación en el despacho aduanero, además de simplificarse los procesos para los usuarios.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados