Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Morena rechaza pedir a Álvarez Máynez declinar por Claudia Sheinbaun Trump advierte que podrían ocurrir actos violentos ‘si no ganamos’ la elección presidencial De Dragon Ball a Sailor Moon: Los animes que los millennials veían en su niñez Jerod Mayo abre la puerta para que Tom Brady regrese a los Patriots en la NFL EU dará histórico paso al clasificar la mariguana como una droga de bajo riesgo

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Olvidan reinciar obra de nuevo edificio INE

Por Jesús Castro

Publicado el miércoles, 16 de agosto del 2017 a las 09:01


LA CONSTRUCCIÓN y las unidades oficiales se encuentran en el olvido.

Saltillo, Coahuila.- A pesar de que el vocal Ejecutivo del INE en Coahuila anunció que había otra empresa trabajando en la conclusión del nuevo edificio, dicha construcción no sólo luce totalmente abandonada, sino con basura, escombro, cuatro vehículos abandonados y sin vigilancia o resguardo.

En mayo de este año, Juan Álvaro Martínez Lozano dijo que hubo un retraso por el incumplimiento de la primera constructora contratada, la cual fue demandada y destituida, pero que al concluir el litigio se contrató a una nueva inmobiliaria que reiniciaría los trabajos a más tardar en julio de este año, para concluir el edificio en junio del 2018 y ocuparlo para agosto.

Sin embargo, es fecha que la obra continúa sin avance, tampoco hay trabajadores o signos de alguna constructora laborando. Existe en el interior una oficina móvil sin nadie adentro, un tejaban de vigilancia sin vigilante y cuatro vehículos oficiales, tres de ellos camionetas y un compacto.

ENTRA GENTE

Además de la hierba que crece a los alrededores del predio abandonado, también existe madera, escombro, basura, residuos plásticos, cascos de trabajadores en el piso, mantas pegadas a la malla ciclónica, y deshechos acumulados en montículos donde anidan ratas e insectos.

También alrededor hay áreas inconclusas que serían usadas para jardines y que lucen llenas de hierba, cajones de estacionamiento ya deteriorados, malla y barda perimetral descuidadas, cemento seco en el piso y material de construcción regado por todos lados.

Frente a ese edificio de cuatro pisos existe otro de una institución educativa, cuyos albañiles manifestaron que desde el año pasado que nadie mueve un solo martillo en los terrenos del INE, pero que por la tarde observan que hay gente que se mete brincando la barda.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados