Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Busca La Pandilla estar en la liguilla  Otros añadidos publicados en 2025 (B de B) Hay un tiempo para todo Diciembre en la historia de Piedras Negras Exigen ayuda para localizar a desaparecidos

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Lear Corporation se afianza en Coahuila

  Por Redacción

Publicado el miércoles, 16 de agosto del 2017 a las 09:05


Con inversión de 430 mdp empresa refuerza su confianza en La Laguna.

Matamoros.- En compañía de Arturo Álvarez, vicepresidente global de Operaciones de Lear Corporation, el gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó ayer la inauguración de la nueva planta de Matamoros, la cual generará 4 mil empleos directos gracias a una inversión de 430 millones de pesos.

El Mandatario estatal agradeció a la empresa su decisión de seguir creciendo en Coahuila, donde en los últimos tres años ha instalado tres plantas con una inversión de 130 millones de dólares, con lo que suma nueve complejos de los 45 que tiene instalados en México.

En su mensaje, destacó que en Coahuila se han generado más de 150 mil empleos en la actual Administración, que es un máximo histórico, además de que el estado se consolida como el mayor productor de autopartes en México y el mayor exportador de vehículos.

En su intervención, Gabriel Luján Fierro, vicepresidente de Recursos Humanos de Lear Corporation, expuso que en las nueve plantas que tienen en Coahuila se han generado 8 mil empleos y llegarán a 10 mil a finales de 2017.

Informó que cada año la empresa genera una derrama económica de mil 200 millones de pesos en pagos de salarios y prestaciones a los trabajadores, además de que Coahuila es un estado importante para seguir creciendo.

Por su parte, el secretario general de la CTM en el estado, Tereso Medina Ramírez, destacó la instalación de la nueva planta en La Laguna y reconoció las gestiones del gobernador Rubén Moreira para generar más de 150 mil empleos formales, concretar más inversiones y crear más de 200 espacios educativos y nueve universidades.

Finalmente, el Alcalde de Matamoros, Raúl Onofre Contreras, agradeció la instalación de la planta en su municipio, así como las oportunidades laborales para toda la gente de La Laguna.

BASTIÓN

» Lear Corporation destacó a Coahuila como su bastión en México.

» La empresa tiene en el estado 20% de sus plantas en el país, es decir, 9 de 45.

» Tan sólo en los últimos tres años ha instalado tres complejos con una inversión de 130 mdd.

» Según Lear Corporation, en Coahuila tiene 8 mil empleos y llegaría a 10 mil este año.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 18 horas

Ordena Profeco revisión por fallas en modelos Mazda CX70 y CX90

Hace 23 horas

Piden exención de las horas extras: Propuesta fiscal

Hace 23 horas

Vino mexicano, premiado, pero sin apoyo suficiente; enfrenta fuertes presiones

Hace 23 horas

Baja flujo de autos en puertos; menor movimiento en el Golfo

Hace 23 horas

Abrir tres tiendas diarias, el objetivo de Oxxo para 2025; busca fortalecer su presencia

Hace 23 horas

Encarecen productos de cuero en Estados Unidos; aranceles, una de las causas

Hace 23 horas

Hipotecas cerrarán el año con un crecimiento más débil; suben precios

Hace 23 horas

Se pierde un millón de empleos en un mes, noviembre negativo

Hace 23 horas

Alertan por falta de estrategia en ciberseguridad

Hace 23 horas

Autoriza Hacienda cambios en Intercam; reestructuración

Hace 23 horas

Beneficiará a estados baja de tasa de Banxico

Hace 23 horas

Adquiere Tim Cook acciones de Nike