Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Antes de denunciar, esposa de ‘El Patrón’ buscó ayuda tras ser agredida por el luchador Prepara Roberto Velasco comparecencia de ratificación en SRE Afirma Vizsla que van 9 cuerpos identificados de mineros en Sinaloa Hallan cuerpo emplayado en Salinas Victoria, Nuevo León Histórico: logran captar con claridad una región del “lado oculto” de la Luna

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Aboga diputado del PVEM por Rafa Márquez

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 16 de agosto del 2017 a las 22:20


Emilio Salazar Farías le expresó su solidaridad al ex barcelonista y a su madre

Ciudad de México.- El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Emilio Salazar Farías abogó por el futbolista Rafael Márquez, hijo de su compañera de bancada Rosa Álvarez, al pedir que haya mesura al juzgarlo.

Sin mencionar que el futbolista fue vinculado en Estados Unidos a la red de lavado de dinero del capo Raúl Flores “El Tío”, el diputado del Partido Verde le expresó su solidaridad al ex barcelonista y a su madre.

“Quiero solidarizarme con mi compañera Rosi Álvarez, diputada del PVEM, mamá del jugador Rafael Márquez.

“Los diputados no estamos obligados, ni los senadores, nadie, a ser ministerios públicos de la moral.

“Tampoco estamos obligados a ser jueces sumarios de nadie, mucho menos a ser quienes impulsan linchamientos mediáticos”, manifestó en la tribuna de la Comisión Permanente, cuando posicionaba sobre el inicio de negociaciones por el Tratado de Libre Comercio.

Recordó que ya en otras ocasiones ha defendido a compañeros de todos los partidos, sin importar su filiación.

“Quiero pedir, para alguien que fue un futbolista destacado y lleno de admiración, prudencia y mesura al juzgarlo.

“Dejemos que sean las autoridades las que hablen y no nosotros quienes, a través de leer una u otra noticia, lo condenemos a una muerte moral, a una muerte económica, a una muerte social”, manifestó.

Aseguró que no es justo para Márquez ni para el cantante Julión Álvarez, también mencionado en las pesquisas de Estados Unidos.

Manifestó que hacía tal pronunciamiento con ánimo de justicia y apoyo a la diputada Rosi Álvarez, quien, aseguró, tiene los más altos valores.

“Como madre de familia así ha enseñado a sus hijos, para ella mi abrazo y para su hijo mi solidaridad”, expresó el diputado del PVEM, seguido de un aplauso de los legisladores presentes.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Empuja Morena modalidad ‘4T’ de inversión pública-privada

Hace 4 horas

Kenia López exige reconocer “realidad innegable” ante rechazo de Morena

Hace 5 horas

Protestan en Veracruz por derrame en el Golfo de México

Hace 5 horas

ONU y Gobierno de México chocan por informe sobre desapariciones; alerta “crímenes de lesa humanidad”

Hace 5 horas

Movimiento Ciudadano solicitará juicio político contra Rosario Piedra

Hace 5 horas

Se reducen a la mitad número de bloqueos; Segob mantiene contacto con sectores involucrados

Hace 6 horas

Políticas industriales masivas corrigen desequilibrios, pero a costa del consumo

Hace 6 horas

Estonia atrae al talento Mexicano, buscan integrar a ingenieros y ‘startups’ en su economía digital

Hace 6 horas

Avanzan cinco aspirantes de Coahuila en proceso nacional para consejerías del INE

Hace 6 horas

Denuncian cuerpos sin identificar en Semefos de Guerrero

Hace 6 horas

México cae al lugar 147 en índice global sobre bienestar y seguridad de las mujeres

Hace 6 horas

Identifican al noveno minero asesinado en Concordia; solo un trabajador permanece desaparecido