Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Produce Coahuila 3 mil toneladas de residuos al día; en riego, sistema de recolección Invitan a las familias coahuilenses a disfrutar la exposición Navidad Mexicana en Palacio de Gobierno Pega el barrenador al abasto de carne; impacto en cadena de suministro Por T-MEC, prevén 2026 más volátil; seguirá incertidumbre Iniciará Fifty Doctors a principios del 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Visita gobernador Eduardo Bours a menores hospitalizados en Hermosillo

  Por Notimex

Publicado el martes, 16 de junio del 2009 a las 07:31


13 menores han sido dados de alta por mejoría y la cifra de menores muertos se mantiene en 46.

Hermosillo.- El gobernador de Sonora, Eduardo Bours, visitó hoy a menores que resultaron heridos por el incendio en la guardería ABC, y que permanecen internados en hospitales públicos y privados de esta capital.

En sus recorridos, el mandatario sonorense expresó su solidaridad y apoyo a los familiares de los infantes que permanecen internados en los nosocomios, para recibir atención médica especializada por las heridas que sufrieron en el siniestro del 5 de junio pasado.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Salud Pública, Raymundo López Vucovich, realizó visitas a diferentes nosocomios de Hermosillo.

Acudió a las salas de Pediatría en la Clínica “San José” y el Hospital Infantil del Estado (HIES) y conversó con los padres de los pequeños afectados, a quienes les transmitió sus buenos deseos para una pronta recuperación.

Al momento, 21 niñas y niños permanecen hospitalizados, de los cuales ocho están en Hermosillo, seis en el Centro Médico de Occidente del IMSS en Guadalajara, Jalisco; seis en Sacramento, California y uno en Cincinnati, Ohio, Estados Unidos.

Asimismo, 13 menores han sido dados de alta por mejoría y la cifra de menores muertos se mantiene en 46.

En conferencia de prensa previa, Bours Castelo informó que, junto con su esposa, ha realizado visitas a los padres que perdieron a sus hijos en el incendio de la estancia infantil subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Refirió que el gobierno de Sonora trabaja en el acercamiento con las familias víctimas de la tragedia; “tenemos acercamiento de manera personal con todas y cada una de las familias que sufrieron el fallecimiento de alguno de sus hijos”, dijo.

Expuso que habrá acercamiento permanente con esas personas, viéndolas, ayudándolas y apoyándolas, así se hará también con las familias que tienen menores que no resultaron con lesiones en el incendio.

“He nombrado un enlace personal, a algún funcionario por cada una de las familias; Lourdes –su esposa- y yo comenzamos también, lo seguiremos haciendo visitando a las familias para estar al pendiente de ellas”, externó.

Bours destacó que le ocupa y le preocupa sobremanera la situación de esas familias que se vieron afectadas con la lamentable tragedia de la guardería ABC.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 9 horas

Lo despoja de su domicilio una banda criminal de cuello blanco

Hace 9 horas

Venía de Colima, auto que originó explosión afuera de comisaría en Coahuayana, Michoacán: FGE

Hace 9 horas

Medidas contra Gusano Barrenador colapsan cadenas de suministro de carne

Hace 10 horas

Dos organizaciones alcanzan primer requisito para convertirse en partidos políticos

Hace 11 horas

Frente frío 19 provocará amanecer gélido en Saltillo; se esperan 6 °C este lunes

Hace 11 horas

Partido Verde de Coahuila elige Órganos directivos

Hace 11 horas

Detienen en California al empresario mexicano Manfred Mauricio Quintanilla Hernández

Hace 11 horas

Senado rendirá homenaje a Margarita Maza Parada

Hace 12 horas

PT Edomex inicia procedimiento en contra de Wblester Santiago: “tiene que responder ante la autoridad”

Hace 13 horas

Ministra propone dejar firme sentencia de 40 años dictada contra multihomicida

Hace 13 horas

Alcalde de Coahuayana asegura “Merecemos vivir en paz”

Hace 14 horas

Presas de Nuevo León bajan ligeramente sus niveles ante falta de lluvias