Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
SRE lamenta decisión de la fiscalía de EU en caso de mexicano asesinado AT&T y Movistar firman importante alianza Desaparece pareja al intentar vender camioneta en Veracruz, su familia suplica ayuda Mantiene cima Tigres Femenil con triunfo ante Necaxa Claudia Sheinbaum: No puede hacerse una sola política para el campo

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Entrega municipio 111 minisplits a escuelas

Por Laura Martínez Posada

Publicado el martes, 22 de agosto del 2017 a las 09:05


Son del programa 50/50 que se tiene para instituciones educativas...

Piedras Negras, Coah.- Durante el arranque del ciclo escolar 2017-2018, el alcalde Fernando Purón, luego de encabezar Honores a la Bandera en la escuela primaria federal “Profr. José R. Mijares Valdés”, hizo la entrega de 10 minisplits para cada uno de los salones a fin de generar condiciones apropiadas a los estudiantes durante la época de frío y calor.

El edil reconoció que durante su administración se han entregado cerca de 408 aparatos a diferentes instituciones educativas que se acercaron al programa municipal 50/50, que incluye además el reemplazo del cableado eléctrico en caso de ser necesario, asimismo resaltó que será durante la presente semana cuando en otros 30 planteles se instale el resto de 111 equipos.

Asimismo señaló que de forma simultánea se estarán otorgando 40 mil paquetes de útiles escolares enviados por el Gobierno del Estado de Coahuila para 35 escuelas de nivel básico, además de los miles de libros de texto por parte del Gobierno federal, “estos días estaremos haciendo este trabajo en las distintas instituciones”, dijo.

Purón Johnston aseveró que en este regreso a clases solamente se registró un robo en un plantel, mismo que no se encuentra dentro del programa de alarmas; destacó el trabajo de operativos viales para controlar el flujo vehicular y salvaguardar a los niños y niñas durante la entrada y salida de sus clases, tanto en las mañanas y tardes.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados