Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Separan” las pirámides del Sol y la Luna, estarán en diferentes municipios Claudia Sheinbaum arrasará en el Segundo Debate Presidencial: Mario Delgado Asesinan a ex colaborador del edil con licencia de Tlalnepantla INE anuncia cambios técnicos para el segundo debate: “Nosotros estamos listos” Dan hasta 120 años de prisión a pandilleros por docena de homicidios en El Salvador

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Facilita Medina autocompra de terrenos en Saltillo

Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 23 de agosto del 2017 a las 13:24


El exgobernador de NL intentó desligarse de la transacción; también será investigada

Monterrey, NL.- El exgobernador Rodrigo Medina también formó parte de Multi Terrenos, la compañía que su padre utilizó para autocomprar un predio en Saltillo, con lo que habría permitido al exmandatario reportar ingresos millonarios en el 2013.

No obstante, el priista, investigado por enriquecimiento ilegítimo, quedó desligado de la compañía en el 2012, justo un año antes de la cuestionada transacción inmobiliaria, tras la que compró una casa en el exclusivo sector Las Misiones.

De acuerdo con documentos disponibles en el Registro Público del Comercio, desde 1992, el ahora exgobernador recibió poderes amplísimos para pleitos y cobranzas y actos de administración y- dominio. La documentación oficial indica que Multi Terrenos fue creada en agosto de 1992 por los accionistas Humberto Medina Ainslie y Rebeca de la Cruz, padres del exfuncionario, con un capital de 100 mil pesos.

Rodrigo, Alejandro David y Humberto Ricardo Medina de la Cruz recibieron poderes desde entonces.

Sin embargo, el 6 de diciembre del 2012, con el priista ya en la Gubernatura, esos poderes fueron revocados, y sólo Alejandro David y Humberto Ricardo recibieron nuevos.

Esa revocación se realizó ante Juan Manuel García Cañamar, notario con sede en San Pedro, que es amigo cercano del exgobernador y que resultó involucrado en la compra de tierras para la instalación de una planta de Kia en Pesquería.

Reforma publicó el lunes que, en diciembre del 2013, el exfuncionario y su familia vendieron un terreno de 17.5 hectáreas en una zona urbana de Saltillo a Multi Terrenos, empresa familiar en la que Medina Ainslie figura como administrador único.

De acuerdo con fuentes consultadas, la operación habría sido para justificar ingresos del entonces Eje-cutivo estatal, vertiente que está siendo investigada por la Fiscalía Anticorrupción.

Abogados y notarios consultados ayer consideraron que no era necesario que Medina dejara de ser apoderado de la empresa para poder vender el terreno, pero que seguramente decidieron desligarlo para tratar de que no se viera mal la transacción.

JUGADA

Abogados y notarios consultados consideraron que no era necesario que Medina dejara de ser apoderado de la empresa para poder vender el terreno, pero que seguramente decidieron desligarlo para tratar de que no se viera mal la transacción.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Gobernador Manolo Jiménez cierra con éxito participación en el Autoshow Beijín 2024

Hace 1 hora

Periodistas de Morelos exigen justicia tras homicidio del colega Roberto Figueroa

Hace 1 hora

Cierran acceso a Scherer a carpeta por extorsión a Collado

Hace 1 hora

Enfrenta Máynez porras y abucheos en la UAM Xochimilco

Hace 2 horas

Condena CIDH asesinato del periodista, Roberto Figueroa

Hace 2 horas

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa exigen a AMLO reunión antes del 2 de junio

Hace 3 horas

Comienzan a votar mexicanos en el extranjero

Hace 4 horas

México abre segundo debate con Sheinbaum en ventaja ‘muy consolidada’; Gálvez tendrá ‘segunda oportunidad’

Hace 4 horas

Ladrón resulta lesionado por impacto de bala en intento de asalto a gasolinera en Tula

Hace 4 horas

Habrá más migrantes ante comicios en México y EU por engaños de criminales, advierte estudio

Hace 5 horas

En Sinaloa el narcotráfico mueve la economía, no nos hagamos: Tatiana Clouthier

Hace 6 horas

Al menos 97 policías han sido asesinados en México durante 2024