Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Eutanasia en México: siete de cada diez apoyan la muerte digna, pero el Legislativo la frena Capturan a traficante con 2 inmigrantes en Eagle Pass Irán niega bloqueo de Ormuz por EU y advierte a buques militares que se acerquen Atrapan a dos traficantes con cinco indocumentados en Eagle Pass Riña en piñata deja dos lesionados, un paramédico herido y la clausura de una quinta en Torreón

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Acepta Papa renuncia de Obispo de Torreón

  Por Rosalío González

Publicado el domingo, 10 de septiembre del 2017 a las 08:00


La CEM anunció que el papa Francisco aceptó este fin de semana la renuncia de Galván Galindo a la Diócesis de Torreón

Saltillo, Coah.- Mientras en las diócesis de Piedras Negras y Saltillo hay crisis por el inicio de investigaciones y procesos judiciales contra sacerdotes y exsacerdotes señalados de pederastia, en Torreón el obispo José Guadalupe Galván Galindo renunció a su cargo.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) anunció que el papa Francisco aceptó este fin de semana la renuncia de Galván Galindo a la Diócesis de Torreón, la segunda más grande de Coahuila.

El Seminario Arquidiocesano de Chihuahua emitió un comunicado la tarde de ayer, donde dio a conocer que su rector –desde el 2013–, el filósofo por la Universidad Gregoriana de Roma, Luis Martín Barraza Beltrán, fue elegido por el Santo Padre como nuevo obispo de Torreón.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Llegan a Coahuila 45 urnas electrónicas; serán 15 especiales

Hace 1 dia

Muere sin encontrar a su hijo; se apaga espera de padre buscador José Antonio Robledo Chavarría

Hace 1 dia

Una mujer podría ocupar la presidencia del INE en Coahuila

Hace 1 dia

Tupy abre convocatoria para optimizar sus procesos de fabricación de piezas fundidas

Hace 2 dias

Advierte PC fuertes lluvias y granizadas en Coahuila; alivio bajo intensa sequía en el estado

Hace 2 dias

Consolidan coordinación reuniones de seguridad; hay rumbo, estrategia y resultados: Manolo

Hace 2 dias

Decreto de Sheinbaum es el acta de defunción del IMSS y el ISSSTE: Marcelo Torres Cofiño

Hace 2 dias

Bloqueos en el país afectan a Coahuila; aquí no hay porque, hay seguridad: Manolo

Hace 2 dias

Se reúne magistrado con litigantes; los exhorta a trabajar juntos