Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cierran acceso a Scherer a carpeta por extorsión a Collado Enfrenta Máynez porras y abucheos en la UAM Xochimilco Irak aprueba criminalizar la homosexualidad; impondrá condenas de hasta 15 años de cárcel VIDEO: Extranjera ofrece soborno para retirar músicos de playa de Cabo San Lucas Gobernador Manolo Jiménez cierra con éxito participación en el Autoshow Beijín 2024

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Violentan a policías horarios matados

Por Arturo Estrada

Publicado el martes, 12 de septiembre del 2017 a las 09:00


Jornadas de 14 horas por turno cubren los municipales.

Saltillo, Coahuila.- Los policías municipales no sólo se ensañan con la ciudadanía, sino que resultaron hasta maridos golpeadores.

Durante los últimos meses las quejas contra elementos de la Policía Preventiva Municipal se han disparado, y es debido a los horarios inhumanos que se les imponen de hasta 14 horas por turno, afirmó el regidor Abraham Tobías Hernández.

“La violencia no sólo es contra los ciudadanos, sino también al interior de las familias de los policías, y todos porque están estresados cansados, porque son obligados a cumplir con jornadas excesivas”, dijo.

Parte del problema se genera por el creciente déficit de policías, pues desde 2016 no se han contratado a nuevos oficiales, tiempo en que han salido de la corporación 48 elementos por denuncias y ceses.

“Hay quejas de violencia familiar con policías, y los indicadores demuestran una escalada, y eso nos dice que hay algo mal que se está haciendo allí”, apuntó.

Al día de hoy se mantienen abiertos 380 expedientes de quejas en contra de policías.

De 2014 a la fecha se han registrado mil 250 quejas, derivadas en 189 sanciones, 16 amonestaciones, 94 suspensiones temporales y 79 ceses.

De las bajas, como producto de los dictámenes de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial, sólo seis se han dado en lo que va de 2017.

Las quejas que inundan los archivos de la Contraloría Interna son principalmente por violencia, abuso de poder, corrupción, por alterar partes policiales, entre otras.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados