Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
América no pasa del empate ante Santos pese a jugar con uno más Fuerte tromba sorprende a Torreón provocando inundaciones y apagones “Romano” infiltrado saquea pertenencias de participantes en Viacrucis de Cuautitlán Izcalli Trump anuncia el rescate del piloto del F-15E tras operativo de alto impacto en Irán Avances en autismo requieren implementación efectiva y coordinación institucional: senador

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Impone China disciplina militar para evitar bullying

  Por Excélsior

Publicado el martes, 19 de septiembre del 2017 a las 16:10


Un tribunal del distrito de Tongzhou obligó a varias menores culpables de acoso escolar a participar en el programa piloto

China.- Un tribunal del distrito de Tongzhou, China, obligó a varias menores de edad culpables de acoso escolar a participar en un programa piloto, en una escuela local; el curso tiene por objetivo corregir su comportamiento con educación marcial, una disciplina militar y atención psicológica.

Se aplicará luego de que 14 jóvenes de entre 15 y 17 años fueron declarados culpables por este mismo tribunal de insultos y abusos en su centro educativo, lo cual fue considerado como casos de bullying.

La corte implementará el curso de “reeducación” que durará una semana y si los resultados son positivos, se podría expandir a otros adolescentes que cometan una ofensa similar.

En tanto que los jóvenes recibirán también sanciones administrativas que van de una condena de 10 meses hasta un año y 10 meses de cárcel en los reincidentes.

Las adolescentes, acompañadas por sus padres, tomaron clases sobre la ley china en este ámbito y atención psicológica.

Además, realizaron varias horas de trabajo social en un asilo para ancianos.

Es la primera vez, según el medio chino, que adolescentes culpables de bullying reciben una educación especial fuera de sus centros y bajo tutela de los jueces.

Una vez terminado el curso, las chicas que cumplan con los requisitos podrán volver a la escuela.

Todas ellas, según Wei, demostraron su voluntad de que así sea, y los institutos también aceptaron su vuelta.

El acoso escolar es un problema creciente en el país asiático: China no cuenta con una ley específica al respecto y la normativa que protege a los menores se limita a los casos de violencia por parte de los adultos.

“La principal razón por la cual estas chicas hirieron a otras personas es que los padres no viven en Beijing con ellas, sino que están trabajando en otras ciudades”, explicó el juez.

“A pesar de tener dinero, cuidan a sus hijas de una forma espiritualmente hueca. Pagan su matrícula, les dan el mejor teléfono celular, pero no reciben una educación por parte de sus padres y crecen demasiado mimadas”, añadió.

Los pocos estudios realizados sobre la materia indican que algunos de los factores que contribuyen al acoso entre los menores son, en efecto, por una situación familiar poco estable, la inseguridad en uno mismo y algunos temas que ven en Internet.

“Después se ven afectadas por contenidos impropios que ven en Internet y deciden intimidar a sus compañeros de clase para tratar de liberar sus emociones”, concluyó el magistrado.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Guerra en Irán asfixia a pequeñas empresas en Estados Unidos

Hace 6 horas

Astronautas de Artemis II se preparan para sobrevuelo lunar entre tareas cotidianas

Hace 6 horas

Irán equipara ataques de EU e Israel con invasión mongola de siglos atrás

Hace 7 horas

VIDEO: Avioneta aterriza de emergencia en autopista de Pensilvania

Hace 7 horas

La guerra en Medio Oriente vacía las “millas de oro” de Dubái

Hace 7 horas

Irán advierte a la ONU sobre los riesgos de radiación por ataques a centrales nucleares

Hace 8 horas

Barcos franceses zarpan rumbo a Gaza; buscan romper bloqueo israelí

Hace 9 horas

Reprime policía de Tel Aviv protesta contra Netanyahu y la guerra en Irán

Hace 11 horas

Irán autoriza libre tránsito a barcos iraquíes en el estrecho de Ormuz

Hace 11 horas

Identifican como mexicanos a cuatro de los soldados de EU heridos en Irán

Hace 13 horas

Alerta sanitaria por nuggets de pollo vendidos en Walmart; podrían contener niveles peligrosos de plomo

Hace 13 horas

Consideran explosión de una moto bomba como ‘atentado terrorista’ en Colombia; hay un policía herido