Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Martí Batres arremete contra juez que liberó a ‘El Fabián’ y ‘El Cachorro’ Dan amparo a Cabeza de Vaca; pide le regresen candidatura BYD Super 9, anticipa un futuro deportivo por parte de la marca china ¡No ha habido justicia y nunca la habrá!: Britney Spears Comisión Disciplinaria abre carpeta de investigación por pleito entre Tapatío y Celaya

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Hace Municipio millonario negocio con minialbercas

Por Arturo Estrada

Publicado el domingo, 24 de septiembre del 2017 a las 09:06


Centros acuáticos son más pequeños que el de Ramos y gastaron más del doble.

Saltillo, Coahuila.- Los centros acuáticos municipales resultaron una nueva estafa por parte del DIF Saltillo, pues se pagaron 15.9 millones de pesos por tres albercas pequeñas, infladas en costos y por adjudicación directa a favor de la empresa Conbe Construcciones, S.A. de C.V.

Las albercas ubicadas en las colonias 26 de Marzo, Saltillo 2000 y Mirasierra tienen un área de 187.50 metros cuadrados, y el costo promedio de cada centro es de 5 millones 316 mil 557.38 pesos.

A manera de comparación, en marzo pasado se inauguró en Ramos Arizpe la Unidad Deportiva de la ciudad, con una alberca semiolímpica de 312.50 metros cuadros, áreas verdes arboladas, bancas y juegos infantiles, en lo que se invirtieron 2.5 millones de pesos.

Es decir, que en Saltillo, por albercas que miden 66% menos se pagó 112% más mediante un contrato que involucró a Obras Públicas, el DIF Saltillo y la constructora.

Conbe Construcciones, propiedad de Óscar Eduardo Contreras Cázares, desde 2014 ha sido una de las contratistas favoritas del alcalde Isidro López, pues le ha entregado 79 contratos por un valor total de 86.1 millones de pesos, en su mayoría sin licitación pública de por medio.

En el caso de la alberca de Ramos Arizpe, una de las razones por la que costó menos y es más grande es porque su construcción derivó de una licitación pública nacional, pues se construyó con recursos de la Sedatu a través del programa Rescate de Espacios Públicos.

En tanto, como se puede verificar en el portal de Transparencia del Municipio de Saltillo, en lo que va de 2017 no se ha realizado ni una sola licitación para obras públicas; todos los contratos han sido por adjudicación directa o por invitación restringida.

Saltillo

» Los centros acuáticos de Saltillo cuentan con albercas de 187.50 metros cuadrados; en su construcción y equipamiento se reportó un gasto de 5 millones 316 mil 557.38 pesos, en promedio.

Ramos Arizpe

» La Unidad Deportiva de Ramos Arizpe cuenta con una alberca semiolímpica de 312.50 metros cuadros, áreas verdes arboladas, bancas y juegos infantiles; en su construcción se invirtieron 2.5 millones de pesos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados