Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Equipo mexicano gana dos oros y dos platas en Pacific Rim Championships de Gimnasia Aeróbica Desarrollan Cabildo Infantil 2024 en Torreón Laguneros destacan en competencia olímpica de Box Expertas de la ONU denuncian ‘alarmante’ aumento de desapariciones forzadas en Venezuela previo a elecciones Museo de Louvre recupera el cuadro ‘La Libertad guiando al pueblo’ tras restaurarlo

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Detectan detalles en siete puentes

Por Rodrigo Flores

Publicado el lunes, 25 de septiembre del 2017 a las 09:03


Los fenómenos meteorológicos han causado daños a puentes que requieren atención.

Saltillo, Coahuila.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Coahuila, detectó siete puntos de atención en puentes federales que requieren de atención, antes de que sufran un daño mayor.

En conjunto con la Comisión Nacional del Agua y la Subsecretaría de Protección Civil, realizaron un recorrido por todo el estado para inspeccionar los daños originados por los fenómenos meteorológicos que han impactado a Coahuila.

El encargado de la dependencia federal, Jesús María Montemayor Garza, señaló que fueron siete los puentes que requieren de atención, que si bien los daños no son de gravedad, sí se deben de atender a la brevedad.

“Los resultados ya los enviamos a México, y se detectaron focos amarillos que se están atendiendo en lo que compete al derecho de vía de la SCT y por otro lado los municipios, a PC y Conagua, son siete puentes principalmente que se están atendiendo”, dijo.

Añadió el entrevistado que en su mayoría, los daños son originados por desvíos de cauces, que modifican el impacto del agua sobre estos puentes, y como consecuencia generan un desgaste mayor, por lo que se notifica a las otras dependencias para que también intervengan en las revisiones y sanciones respectivas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados