Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo ¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Inicia período vacacional escolar en Coahuila

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 18 de diciembre del 2020 a las 11:33


Las vacaciones concluyen en 8 de enero para regreso a clases el lunes 11 de enero

Saltillo, Coah.- Conforme al calendario escolar oficial, el período vacacional de diciembre inicia el 18 del mismo y concluye el 8 de enero, para regresar a clases el lunes 11.

Siguiendo las indicaciones del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, y la Secretaría de Salud, las clases se retoman a distancia de mantenerse el semáforo en color naranja.

A unos días del descanso de invierno, el Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón, reiteró la recomendación para evitar las reuniones que concentren a muchas personas, además de atender las indicaciones de mantener sana distancia, lavarse las manos constantemente, utilizar en todo momento cubrebocas y usar gel antibacterial, entre otras medidas para cortar la propagación del Covid-19.

González Calderón indicó que este período vacacional es un buen tiempo para que los padres de familia aprovechen y apoyen a sus hijas e hijos en aquello que no comprendan, los motiven a la lectura de un buen libro, que convivan, que escuchen las inquietudes, sueños y aspiraciones de cada uno de los miembros de la familia.

Sostuvo que las clases a distancia se evalúan constantemente para obtener el máximo rendimiento académico.

Indicó que se estudian nuevos métodos, se evalúa lo logrado y se ponen en práctica experiencias exitosas de otros Estados y países en aras mantener la calidad educativa.

El Secretario de Educación envió una cordial felicitación a todas las familias de estudiantes, docentes y personal de apoyo educativo en Coahuila, conminándolos a permanecer en casa cuidando su salud.

Notas Relacionadas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 6 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 7 horas

Minino sin uñas

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 1 dia

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 2 dias

PAN Coahuila pide investigar a Guadalupe Taddei, además de su renuncia