Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Diputados facultan a la Armada de México para combatir la delincuencia en el mar Cámara de Diputados aprueba reforma para control de sustancias químicas Diputados avalan reforma que actualiza atlas de riesgo mexicano acorde a la ONU Caos en la Universidad Virginia: enfrentamientos entre policía y manifestantes propalestinos” Alerta Sheinbaum por ‘PRIANdilla inmobiliaria’ en CDMX

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Ignoran a jubilados transporte público

Por Silvia Mancha

Publicado el martes, 17 de octubre del 2017 a las 09:00


Concesionarios del Transporte Público no aceptan una tercera tarifa.

Monclova, Coah.- Concesionarios adheridos a la Asociación de Transportistas de Monclova que aglutina 10 rutas, se presentaron ayer en la Presidencia Municipal en busca de diálogo con el alcalde Gerardo García Castillo, inconformes por la expedición por parte del municipio de tarjetas de descuento del 50 por ciento en el transporte a personas de la tercera edad.

Samuel Saucedo Vásquez, de la ruta Calle 11-Leandro Valle, dijo que ya se cuenta con dos tarifas, la preferencial de 8 pesos y la general de 10 pesos y que los transportistas no pueden aceptar una tercera tarifa.

“El Alcalde no es quién para bajar la tarifa, tiene que ser el Cabildo, para generar una tercera tarifa tiene que ser el Cabildo que nos digan vamos a bajar, pero el diesel está carísimo, no podemos”, dijo Samuel Saucedo, quien aclaró que habla por su ruta, pero que otros concesionarios son de su misma idea.

Dijo que la expedición de la tarjeta para dar descuento del 50 por ciento a las personas de la tercera edad, es decir, en vez de 8 que paguen 5 pesos, se hizo sin contar con los transportistas, por lo que no están de acuerdo.

Rechazan credencial a pensionados

Mauro Saucedo Contreras, líder de la ruta Circunvalación-Deportivo del Río, dijo que no saben en qué se basó el Alcalde para la expedición de estas tarjetas de descuento.

Agregó que a veces para no tener problemas aceptan la tarjeta que expidió el municipio, otra opción que tenía era dar vales a las personas y no generar problemas.

“Yo no he hablado con Gerardo (García), se genera un problema grave porque los transportistas tenemos horarios vacíos que a veces subimos gratis a la gente y aquí se toman medidas populistas como estas”, dijo.

“Si mi posición fuera ayudar a la gente adulta, porque a lo mejor me identifico, pero otros se van a oponer”, dijo.

Consideró que una credencial de descuento para personas de la tercera edad requiere la firma no sólo del Alcalde sino de los dirigentes de las rutas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados