Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Periodistas de Morelos exigen justicia tras homicidio del colega Roberto Figueroa FGR decomisa armas, drogas y un leopardo en Sinaloa Japón enviará a dos astronautas a la luna Cierran acceso a Scherer a carpeta por extorsión a Collado Enfrenta Máynez porras y abucheos en la UAM Xochimilco

Zócalo

|

Ruta

|

Información

< Ruta

Ruta

Editorial de Ruta Libre: El sueño de los abandonados

Por Ruta Libre

Publicado el martes, 17 de octubre del 2017 a las 17:05


En México existen más de 30 mil niños en albergues, en proceso de adopción

Saltillo, Coah.- La ilusión de todo niño debe ser vivir una infancia feliz al lado de sus padres y hermanos. No pasar la infancia ilusionados con la posibilidad de que algún día llegue una pareja y los elija para que formen parte de un hogar.

Pero la triste realidad es que en México existen más de 30 mil niños en albergues, en proceso de adopción. Pequeños que pasan navidades o cumpleaños esperando como regalo una familia que los saque del albergue.

Todavía más triste que eso, es saber que algunos de ellos llegan a la mayoría de edad sin que nadie los adopte y terminan por abandonar los albergues con un vacío o resentimiento que cargan a cuestas el resto de sus vidas, tratando de construirse a sí mismos, prácticamente de cero, sin que ninguna organización civil o gubernamental que les dé seguimiento.

Por eso, en este Ruta Libre, la periodista Ana Luisa Casas recoge el testimonio de algunos de estos hombres y mujeres que nunca conocieron el cariño de un padre o una madre. Son vidas en las que nadie piensa, pero existen. Datos del DIF Coahuila señalan que otros 50 próximos adultos están a punto de agregarse a esta cifra “inexistente” de los no adoptados.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Ruta