Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aplacan los Celtics al Heat y a Jáquez Tele Zócalo Nocturno / 27 de abril de 2024 Se cae el techo dentro de Soriana en Monterrey; hay dos heridos “Hermana”: Herly presume fotos con Rihanna y las redes explotan Identifican a espías de Xóchitl; acusan que son del Gobierno

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Vivió en total soledad y falleció en el olvido

Por Redacción

Publicado el jueves, 19 de octubre del 2017 a las 09:08


No portaba identificación y tampoco tenía signos de haber sido agredido.

Saltillo, Coahuila.- Debido al “misterio” que rodea al hombre que murió sentado en una banca de la Plaza de Armas, la Fiscalía General del Estado amplió sus averiguaciones y pospusieron la necropsia para establecer las causas que originaron el deceso, aunque en primera instancia suponen que fue por causas naturales.

Personal de la dependencia comentó que hasta el momento los restos del infortunado, de aproximadamente 35 años, siguen sin ser reclamados por nadie, pero se cuenta con evidencias importantes que podrían otorgarle identidad en las próximas horas, pues algunas personas indicaron que era conocido como don Pancho, aunque entre sus pertenencias no fue encontrada ninguna clase de identificación.

Aunado a eso, el agente del Ministerio Público maneja la teoría de que el hombre pudo haber muerto a causa de un paro cardiaco.

Esto porque a decir de la autoridad, el cuerpo no presentaba rastros de golpes o lesiones que pudieran evidenciar alguna agresión o su participación en una riña, como aseguraron personas que dijeron haber hablado con el infortunado en sus últimos minutos de existencia.

Agentes investigadores ampliarán sus diligencias hasta esclarecer lo ocurrido con el solitario individuo.

Con lo recabado se espera que este mismo día las autoridades ministeriales puedan conocer el origen del hombre que pereció en la completa indiferencia de las autoridades, que le habrían negado ayuda en el momento más crítico de su vida.

OLVIDO

Su muerte fue pública aunque siempre vivió en el olvido de la sociedad. A don Pancho se le veía pasear por la plaza, todos los días se sentaba en esa banca donde su vida terminó.

Nadie lo conocía, nadie sabe de dónde vino ese hombre que primero les daba los buenos días y después les pedía una moneda para comprar alcohol.

Apenas el sol iluminaba y don Pancho cruzaba el callejón Santos Rojo, algunos dicen que dormía en las escaleras de la iglesia.

Esperaba siempre afuera de la paletería, cuando la encargada llegaba le pedía unos pesos para comprar alcohol.

La encargada de la tienda de conveniencia de Plaza de Armas, refirió que don Pancho se paseaba hasta que era hora de venta de alcohol y compraba un litro de tequila “de ese que te deja ciego”.

Pero no a todos les caía bien don Pancho, incluso los guardias del Palacio Rosa lo despreciaban, siempre que se acercaba a las puertas del edificio lo corrían, tal vez por eso lo ignoraron cuando se acercó a pedir ayuda diciendo que se sentía mal.

Nadie platicó con él, de saber quién era, de conocer la realidad de este hombre que se paseaba en la plaza, lugar en que pasó sus últimos minutos (Con información de Rosendo Zavala, Luisa Casas y Luis Durón).

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 3 horas

FGR decomisa armas, drogas y un leopardo en Sinaloa

Hace 4 horas

Condena CIDH asesinato del periodista, Roberto Figueroa

Hace 4 horas

Matan a exfuncionario al salir de plaza comercial en Tlalnepantla, Edomex

Hace 5 horas

Riña y balazos generan caos en antro en la Feria de San Marcos; hay 30 detenidos

Hace 7 horas

En 2012 el ‘Feminicida de Iztacalco’ testificó por la desaparición de Amairany y se fue tranquilamente

Hace 7 horas

Familia de taqueros sufre fatal accidente en Nuevo León; joven pierde la vida

Hace 8 horas

Familia de escasos recursos termina intoxicada al comer pollo que les regalaron; estaba envenenado

Hace 10 horas

Militares chocan contra vehículo en Nuevo Laredo y ejecutan a uno de los tripulantes

Hace 15 horas

Vuelca pipa en la Mty-Saltillo; pierde la vida trailero

Hace 20 horas

Fallece motociclista tras accidente vial en Monterrey

Hace 21 horas

Comunicador Roberto Carlos Figueroa es localizado sin vida en la México-Cuernavaca

Hace 21 horas

Fiscalía da cifras positivas sobre feminicidios pese al caso del asesino serial de Iztacalco