Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Termina abril y arranca mayo con lluvias fuertes y chubascos en los siguientes estados Thiago Silva anuncia que dejará el Chelsea a final de temporada Elecciones y migración: las preocupaciones del electorado Citan a Taylor Swift en mesa de análisis del debate presidencial; discuten por playera con calaca Juez investiga insultos racistas de dos aficionados del Barcelona a Vinicius Jr

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

A 22 años de intensa lucha

Por Siboney Alvarado

Publicado el lunes, 23 de octubre del 2017 a las 09:00


Sacerdote Wilbert Ramón invitó a los presentes a reflexionar acerca de la vida de cada uno...

Piedras Negras, Coah.- Ante una concurrida asistencia que se congregó en misa de acción de mediodía en la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan, que se dedicó de manera especial a la labor que realiza desde hace 22 años el Grupo de Apoyo a Personas con Cáncer, el sacerdote Wilbert Ramón invitó a los presentes a reflexionar acerca de la vida de cada uno.

Trasladó el ejemplo del mensaje que narra Mateo en su evangelio, tras el encuentro de Jesús con los fariseos, cuando le cuestionan si era legítimo rendir el tributo al César y lo que responde Jesús, “Al Cesar lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”.

Explicó que los fariseos, acostumbrados a asistir al templo y creer que tenían la verdad y el conocimiento porque vivían familiarizados con las cosas de Dios, así actualmente hay personas que creen poseer el conocimiento y la verdad y creen vivir en rectitud.

“El sentido profundo de la frase es que a Dios le corresponde todo, él está por encima de todo; hay situaciones que van más allá, cosas que no logramos entender como la enfermedad, es por ellos que debemos aprender a confiar en Dios, vivir con responsabilidad y agradecimiento a él y que la enfermedad no nuble la razón”.

Resaltó la multitud de personas que se reunieron en la celebración en torno a un objetivo, en torno a la esperanza, amor y esperanza valores que deben prevalecer por encima de las pruebas, el sufrimiento y el dolor que puede ocasionar una enfermedad como es el cáncer, sin embargo llamó a ser sensibles para comprender la realidad.

Al término de la misa, pacientes, sobrevivientes y familiares de personas que han perdido la batalla contra el cáncer, se reunieron al término de la misa para tomarse la fotografía del recuerdo, encabezadas por las integrantes del Grupo de Apoyo a Personas con Cáncer.

RECONOCE ALCALDE TRABAJO DE ASOCIACIÓN
Al participar en el evento anual del Grupo de Apoyo a Personas con Cáncer, el presidente municipal Fernando Purón Johnston reconoció la labor que a lo largo de 22 años ha realizado la asociación en favor de la comunidad.

“Es un organización que atiende, cuida, alienta a los nigropetenses que padecen la enfermedad, cada vez hay más niños padeciendo esta enfermedad, el GAC siempre va a trascender y prevalecer porque nunca se ha apartado de su objetivo original, porque conservan el principio de ayudar, atender y alentar a quienes padecen la enfermedad”.

Resaltó la contribución que realizan, en lo económico, en lo emocional y espiritual, con los testimonios de ellas, al compartirlos a personas que han recibido la noticia de padecer cáncer.

“Eso es lo grandioso de estas mujeres, que ellas ayudan con base en lo que han sufrido, con base a su experiencia personal es la que le da los elementos para enseñar y ayudar a levantarse a quienes está siendo abatido cuando son informados de tener cáncer”, dijo al tiempo de refrendar su apoyo a la asociación.

Por su parte, Martha Quintero de Elizondo, integrante fundadora de la asociación, señaló que El GAC continuará apoyando a la comunidad hasta donde les sea posible.

“Apoyaremos con viáticos, medicamentos, exámenes clínicos, apoyaremos hasta donde sea posible, como asociación estamos para ayudarles”.

Ante la existencia de más instituciones orientadas a ayudar, indicó que todos persiguen el mismo objetivo, unir fuerzas en beneficio de quienes lo necesita.

Actualmente al cumplir ya 22 años desde su creación, la asociación Grupo de Apoyo a Personas con Cáncer apoya a 114 y 13 niños.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados