Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Diputados facultan a la Armada de México para combatir la delincuencia en el mar Cámara de Diputados aprueba reforma para control de sustancias químicas Diputados avalan reforma que actualiza atlas de riesgo mexicano acorde a la ONU Caos en la Universidad Virginia: enfrentamientos entre policía y manifestantes propalestinos” Alerta Sheinbaum por ‘PRIANdilla inmobiliaria’ en CDMX

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Pegan frente frío y onda tropical a México

Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 23 de octubre del 2017 a las 13:57


Lluvias, de particular intensidad al sur de México, y baja de temperaturas, en zonas altas de entidades del norte

Ciudad de México.- Lluvias, de particular intensidad en estados del sur de México, y baja de temperaturas, sobre todo en zonas altas de entidades del norte, centro y occidente, se pronostican para las próximas horas, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Estas condiciones serán generados por el frente frío número 6, que abarca desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste y centro del territorio nacional y la onda tropical 40, localizada en Tabasco y Chiapas.

Para hoy se prevén tormentas torrenciales en regiones de Veracruz, Tabasco y Chiapas, intensas en Oaxaca y Campeche, y muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, detalló el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se esperan tormentas fuertes en Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Guerrero, y precipitaciones dispersas en Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Estado de México y Guanajuato, detalló.

Además, el SMN pronostica evento de Norte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y con rachas superiores a 60 en los litorales de Tamaulipas y Tabasco.

También se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Querétaro y Guanajuato.

Para zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México se estiman temperaturas inferiores a los 5 grados Celsius.

Las temperaturas máximas, de entre 35 y 40 grados Celsius, afectarán a Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

El SMN prevé cielo de medio nublado a nublado, bruma la mayor parte del día, ambiente frío en la mañana, templado en la tarde y viento de norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 para el valle de México.

Notas Relacionadas

Termina abril y arranca mayo con lluvias fuertes y chubascos en los siguientes estados

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Alerta Sheinbaum por ‘PRIANdilla inmobiliaria’ en CDMX

Hace 1 hora

México reacciona a contrademanda de Ecuador

Hace 1 hora

Propone Sheinbaum regularización de predios y más movilidad en Xochimilco

Hace 2 horas

SRE lamenta decisión de la fiscalía de EU en caso de mexicano asesinado

Hace 3 horas

Claudia Sheinbaum: No puede hacerse una sola política para el campo

Hace 4 horas

Jorge Álvarez Máynez rechaza declinar y desafía a dirigentes partidistas a renunciar

Hace 4 horas

Xóchitl Gálvez, la mas fuerte y con mejores propuestas en Segundo debate presidencial

Hace 4 horas

Diputados aprueban reforma que prohíbe a menores de 12 años el uso de motocicletas

Hace 4 horas

FGR apelará contra liberación de “Don Rodo”, hermano de “El Mencho”

Hace 5 horas

Investigan filtración de videos en el caso del feminicida serial de Iztacalco

Hace 5 horas

Hallan con vida a Obispo Salvador Rangel; indagan secuestro

Hace 6 horas

Prevén en INE no devolverle candidatura a Cabeza de Vaca