Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos El efecto Taddei Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas Las utilidades de Santander aumentan 14% de enero a septiembre

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Prohíben pepena en el basurero municipal

  Por Berenice Silvia

Publicado el sábado, 20 de junio del 2009 a las 14:00


Pese a la crisis económica y la falta de empleo, a partir de hoy estará prohibido pepenar en el basurero municipal

San Buenaventura, Coah.- Pese a la crisis económica y la falta de empleo, a partir de hoy estará prohibido pepenar en el basurero municipal y serán arrestadas las personas que entren clandestinamente aún y se trate de niños, luego de cau-sar un inminente incendio al quemar neumáticos.

La regidora de Ecología y Limpieza, Esperanza Méndez Lara, advirtió a los pepenadores que ya no se permitirá la entrada al basurero municipal, aún y cuando no tengan una fuente de trabajo.

Explicó que el pasado miér-coles por la tarde dejaron una parte del basurero municipal incendiado, ya que prenden fuego a las llantas para extraer el alambre.

Negó rotundamente que el encargado de este lugar Romeo González les quitara los metales recolectados a los pepenadores, y por el contrario lo apoyó al afirmar que siempre provocan incendios los pepenadores.

En esta ocasión, se registró el siniestro de alta peligrosidad, ya que varias hectáreas pren-dieron fuego por las hojas secas, dos motobombas no fueron suficientes para apagar el incendio, y el equipo de Protección Civil tuvo que trabajar toda la noche para so-focarlo.

Así mismo, dijo que tienen dos problemáticas muy fuertes, una de ellas es que terceras per-sonas vacían sus camionetas de basura cuando no está el vigilante en la entrada del ba-surero, obstruyendo los cami-nos.

Otro, es que los pepenadores encienden las llantas y no tienen la precaución de apagarlas, ya que es un material difícil de sofocar, es así como en mu-chas ocasiones el cuerpo de Protección Civil municipal se ha visto en la necesidad de in-terceder.

Notas Relacionadas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 52 minutos

Se queda el IEC un año más sin presidencia

Hace 2 horas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 20 horas

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 21 horas

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 1 dia

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 1 dia

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 2 dias

PAN Coahuila pide investigar a Guadalupe Taddei, además de su renuncia