Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Niega Salgado pelear ‘hueso’ ante ley antinepotismo Persiste violencia en el país pese a reducción de homicidios Hallan muertos a dos empresarios desaparecidos en San Luis Potosí Pide Monreal a Morena no ser excluido en Zacatecas Entre pelea y expulsiones, Pistons le pone un alto a Hornets

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

“Yo conocí a Michael Jackson”

  Por El Universal

Publicado el viernes, 26 de junio del 2009 a las 05:10


A tan sólo unos centímetros, una fanática lo conoció en el apogeo de la década de los 80.

México.- A tan sólo unos centímetros, una fan (*) lo conoció en el apogeo de la década de los 80, en Acapulco. Lee su historia.

Era 1984. Pepsi, patinetas y el programa de televisión Cachún cachún ra ra era de lo que se hablaba en el México de los adolescentes.

Apenas hacía un año, en 1983, México se había sumido en una de las peores crisis que habíamos vivido. Pero eso no era lo importante. Michael Jackson, el artista del momento, iba a presentar el video de su canción Thriller, aquel video que después rompería todo el concepto de los videos musicales que en ese entonces se transmitían.

Aquí el relato de su odisea para conocer a la máxima figura de la música a finales del siglo pasado:

“Yo estudiaba en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Entre los compañeros de clase, ya habíamos organizado una “pinta” para dejar las clases e ir a ver ese video. En ese entonces no había tanta comunicación como hay ahora, así que no teníamos la oportunidad de verlo nuevamente en video, pues la tecnología no era tan rápida como sucede hoy.

“A mí me gustaba bailar. Tanto, que mi sueño era bailar como Ginger y Fred -Ginger Rogers y Fred Astaire, aquella pareja de actores hollywoodense que habían destacado por su gran destreza en el baile- así que decidí, en ese entonces encontrar a Jackson y decirle que yo quería hacerlo.

“Afortunadamente me enteré que Michael Jackson vendría al México, concretamente al puerto de Acapulco, a una presentación privada. Como toda joven, que desea realizar sus sueños, decidí trasladarme a Acapulco para conocerlo en persona… y lo logré.

No recuerdo exactamente en qué lugar del puerto, pero estaba esperándolo en las escalinatas de un centro comercial, donde previamente ya sabía que estaría ahí. Cuando lo vi pasar casi frente a mí, no dudé ni un instante y me interpuse en su camino para bailar sus pasos. Me miró y me sonrió.

” ‘¡Yo quiero que bailemos como Ginger y Fred!’, alcancé a gritarle antes de que uno de sus guardaespaldas me quitara del camino.

“En un cambio que apenas recuerdo como fue, otro de sus escoltas me dio una servilleta con su autógrafo.

“Desde entonces, decidí guardar la servilleta que todavía conservo. Su manera de bailar ha sido un parteaguas en la música Pop. No por nada es el rey.

“Que muera el rey, que viva el rey”.

*Colaboración de Esperanza García, fan de Michael Jackson en ese entonces, y hasta la fecha.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 3 horas

¡Gol al corazón! La Reina del Carnaval 2026 que se llevó todas las miradas en el Mazatlán vs Chivas

Hace 3 horas

Sam Raimi asegura que Rachel McAdams fue “infrautilizada” en la secuela de Doctor Strange

Hace 4 horas

Sufre Shakira fuerte caída durante concierto en El Salvador

Hace 5 horas

Gael García prepara su tercera película, ‘Hombre al Agua’

Hace 5 horas

Netflix libera primer vistazo a “The Adventures of Cliff Booth”

Hace 10 horas

¿Quién es Lincoln Fox? El niño actor que acompañó a Bad Bunny en el Super Bowl 2026

Hace 10 horas

‘Si te quieres divertir’: arzobispo de NY cita a Bad Bunny en misa y causa revuelo

Hace 12 horas

Influencer Amanda Vance se negó a ver el show de Bad Bunny en el estadio y las redes reaccionaron

Hace 13 horas

Amor en pleno medio tiempo: la boda en el Super Bowl con Bad Bunny fue real y él firmó como testigo

Hace 13 horas

Bad Bunny borra todo su Instagram tras el Super Bowl; ¿anunciará nueva música?

Hace 14 horas

Warner asegura que la serie de Harry Potter será ‘el evento de la década’

Hace 14 horas

Bad Bunny rompe récord: ¿Cuántas personas vieron su show en el Super Bowl?