Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Campeón Gabacho: Jonás Cuarón aborda la migración con humor, boxeo y resistencia VIDEO: Se derrumba famosa ‘chimenea de hadas’ en Turquía; hay dos personas fallecidasecidas Sheinbaum rinde homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas y destaca su legado en la democracia Harry Potter regresa a Hogwarts: la nueva serie llega 25 años después de su estreno en el cine ¿Por qué Halloween se celebra la noche del 31 de octubre? Éste su origen macabro

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Gobernaré pese a la oposición internacional: Roberto Micheletti

  Por Notimex

Publicado el martes, 30 de junio del 2009 a las 01:20


Dijo que confía en que pronto la comunidad mundial comprenda la legalidad de la salida del poder de Manuel Zelaya.

Bogotá, Colombia.- El proclamado presidente de Honduras, Roberto Micheletti, aseguró hoy que gobernará pese a la oposición internacional y dijo que confía en que pronto la comunidad mundial comprenda la legalidad de la salida del poder de Manuel Zelaya.

En diálogo telefónico con la radio colombiana Caracol, Micheletti dijo que la salida del poder de Zelaya se hizo en el marco de la ley y que espera que la comunidad internacional comprenda por qué los militares y el Congreso se unieron para destituirlo del cargo.

Negó que en su país se haya presentado un golpe de Estado y aseguró que su gobierno es de “transición” y se mantendrá en el poder hasta el 27 de enero de 2010, aun con la oposición de la comunidad internacional, que se ha negado a reconocer su legitimidad.

“Aquí en este país no ha habido un golpe de Estado, es una sucesión constitucional por las intenciones del ex presidente Manuel Zelaya de llevar al país a situaciones críticas con una enorme irresponsabilidad”, afirmó Micheletti.

Zelaya fue depuesto el domingo por un comando del Ejército que lo apresó y expulsó del país, por considerar que una consulta popular convocada por el mandatario hondureño era ilegal y ponía en riesgo la institucionalidad del país.

El depuesto mandatario pretendía que el pueblo avalara su intención de presentarse a una reelección, lo que fue rechazado por Micheletti, quien fue posesionado la víspera por el Congreso como nuevo presidente.

Micheletti agregó que Zelaya está comprometido en “una cantidad de infracciones a la ley”, por lo cual “las autoridades competentes en conjunto con el Ministerio Público” lo enjuiciaron y ordenaron su arresto, por lo que “el Ejército sólo cumplió con la ley”.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Irán anuncia el derribo de un dron estadounidense MQ-1 cerca de Ormuz

Hace 1 hora

Qué se sabe sobre la colisión mortal entre dos trenes en España; suman ya 69 muertos

Hace 1 hora

Un ataque con dron ruso deja 14 muertos en una estación de tren en Ucrania

Hace 1 hora

Putin propone trasladar algunas fábricas rusas a África por las sanciones

Hace 7 horas

Instituto afín a Trump pide vigilar a Morena en EU

Hace 8 horas

Caen nueve mexicanos en California por saquear trenes de carga

Hace 8 horas

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+

Hace 9 horas

Reportan mexicano desaparecido tras accidente en España

Hace 10 horas

El Salvador despliega más de 2 mil militares en Haití para rescatar a aerotécnicos desaparecidos

Hace 11 horas

Lula confirma a Sheinbaum que visitará México luego de ganar elecciones en Brasil

Hace 13 horas

Israel crea falso documental llamado NAZA para desacreditar al original que muestra los ataques a palestinos

Hace 13 horas

Declaran emergencia por incendio en complejo nuclear de EU