Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra calor su primera víctima Fallece elemento de Policía estatal en accidente en Piedras Negras Impulsa Norma mejora a plazas y a los servicios Alertan en PN por falsos empleados de la Jurisdicción Mantendrá Aerus tres vuelos diarios

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Sin elementos para avalar anulación de la elección

Por Siboney Alvarado

Publicado el viernes, 6 de octubre del 2017 a las 09:00


Al cumplirse este cuatro de octubre, tres meses de la elección en Coahuila, cuyos resultado no se ha definido no obstante...

Piedras Negras, Coah.- Al cumplirse este cuatro de octubre, tres meses de la elección en Coahuila, cuyos resultado no se ha definido no obstante la entrega de la constancia de mayoría al candidato electo Miguel Ángel Riquelme, el exdiputado local Loth Tipa Mota Natharen, opinó que al haberse prolongado el tiempo puede ser que el tribunal electoral no ha encontrado elementos para avalar la anulación.

En este sentido y ante las especulaciones que han surgido en torno a la elección celebrada el pasado cuatro de julio en Coahuila, consideró que muy probablemente se va a ratificar el triunfo del candidato electo.

Por otra parte, ante las encuestas que han surgido sobre quiénes podrían perfilarse como candidatos en caso de una anulación de los comicios, señaló que los partidos políticos tendrían que buscar perfiles capaces y preparados, pero además que sean capaces de recobrar la confianza ciudadana.

Sobre la senadora Hilda Flores Escalera, quien fue su compañera diputada durante el tiempo que formó parte del congreso local, reconoció que su nombre ha sido mencionado y sería una persona viable que podría contar con el apoyo de las mujeres coahuilenses.

Sin embargo, añadió que serán las autoridades del tribunal electoral, las que habrán de definir en breve el destino de la elección o la ratificación del candidato electo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados