Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ese Pérez reacciona a un video de Flor Vigna con un atrevido mensaje, ¿está celoso de Gibrán? Exatlón México: filtran el nombre del eliminado de este domingo 25 de octubre Tele Zócalo Vespertino / 24 de octubre de 2026 VIDEO: Periodista sufre dos intentos de robo en segundos en plena transmisión en vivo Israel desaloja a familias palestinas de Hebrón tras ataque que dejó dos soldados muertos

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Cancela becas por crisis en Abasolo

  Por Berenice Silvia

Publicado el miércoles, 1 de julio del 2009 a las 14:00


Asegura Juan Lerma que el objetivo es no dejar deuda pública, por lo que antes del crédito se recortaron los gastos del municipi

Abasolo, Coah.- El alcalde Juan Lerma Sandoval se rehusa a solicitar la línea de crédito preventiva que propuso el Gobierno Estatal para combatir la crisis económica y terminar las obras inconclusas del 2009, al afirmar que no quiere dejar ninguna deuda.

Lerma Sandoval indicó que es posible que apliquen mayor austeridad a los gastos de la Presidencia Municipal, pero no quiere solicitar un crédito millonario porque desea dejar saneadas las cuentas públicas.

“A duras penas, pero salimos bien de esta administración, no queremos préstamos porque después con qué pagamos y vamos a dejar endeudados a los que siguen”, comentó.

Así mismo, dijo que ya rea-lizaron algunos cambios para prevenir un golpe a la economía del Ayuntamiento con los ajus-tes negativos que se esperan para el mes de julio.

Tales como la suspensión de apoyos para la compra de medicamentos y manifestó que a toda la población se le ayudaba con el 50 por ciento en la compra de fármacos.

Así mismo, a partir del mes en curso, cancelaron todas las becas a estudiantes ya que no cuentan con recursos suficiente para cumplir con este compromiso con los jóvenes.

Explicó que todos los alumnos del municipio contaban con una beca, los de nivel primaria y secundaria recibían 250 pesos mensuales, bachillerato 350, así como los jóvenes que estudiaban en Monclova o San Buenaventura.

Destacó que los jóvenes estudiantes que más resintieron la cancelación de las becas son los foráneos, los cuales cursan su carrera profesional en la ciudad de Saltillo y recibían 700 pesos por mes.

Indicó que el hecho es la-mentable, y a su vez reconoció que fue un compromiso de campaña el brindar becas a todos los niños y jóvenes del municipio, “hicimos lo que se pudo, ya no tenemos dinero y no podemos continuar”, finalizó.

Notas Relacionadas

Cae en Texas huachicolero coahuilense; investiga EU lavado y tráfico de combustible

Hace 6 horas

Prevé Tamaulipas exportar ganado por Coahuila y Nuevo León

Hace 9 horas

Águila Canacintra

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Legado y herencia en Coahuila; apellido Juaristi marca la agenda periodística

Hace 1 dia

‘Somos aliados de las y los industriales de todo México’: Manolo; recibe gobernador Águila Canacintra

Hace 1 dia

¡Orgullo coahuilense! Siete estudiantes de CONALEP destacan a nivel nacional por su excelencia académica

Hace 1 dia

Piden en Coahuila cambiar las leyes para que menores que cometan delitos graves reciban castigos más duros

Hace 2 dias

Operativos conjuntos dejan detenidos por halconeo en límites de Coahuila y Nuevo León